“No estamos en desacuerdo que los médicos hayan cobrado pero el trabajo lo hacemos todos”

Luego de que se conociera por publicación en el boletín oficial municipal que médicos de San Antonio de Areco recibieron un bono y aumento en sus sueldos, personal de salud y la delegada de ATE dialogaron en Dinámica Matinal, donde expresaron su preocupación de por qué para algunos sí y no para todos los empleados que están desde hace más de 1 año trabajando en esta pandemia.

“Estamos acompañando a todo el personal de salud, médicos, enfermeras y empleados municipales en otro acto discriminatorio por parte del ejecutivo. Nos enteramos que un grupo del personal jerárquico había recibido bonificaciones y aumentos de sueldos. Éstas van desde los $18 mil hasta las $75 mil. No estamos en contra de esto, pero también hay muchos empleados municipales que son importantes en esta pandemia y no fueron tenidos en cuenta. Una vez mas el intendente nos da la razón en que hubo un superávit e hizo aumentos miserables. Porque dinero hay, y hay de sobra”, dijo Patricia Medina desde ATE.

La enfermera de terapia Araceli Vidal expresó para este medio que en realidad no es enojo, sino que son todos personal de salud, ya que esto es una cadena esto. “En su momento nos manifestamos por una mejora salarial. Soy enfermera de terapia y cobro $18 mil. Estuve al frente de las movilizaciones y nos sentamos en su momento en una mesa con el intendente Ratto y el Dr. Spina donde nos prometieron un bono de $9 mil en 3 cuotas pero eso no pasó. El pago jamás llegó. Las palabras que no están escritas se las lleva el tiempo. Ahora abocamos nuestras fuerzas al trabajo y paramos con las manifestaciones”.

Así mismo dejó en claro “no estamos en desacuerdo con que las personas que cobraron lo hayan hecho, porque trabajan incansablemente. Pero el trabajo lo hacemos entre todos. Tanto adentro del hospital como afuera, y nadie nos dio nada. Está bueno que les den a ellos pero, tendría que ser a todos”.

Araceli precisó que ya hubo demostraciones en compañeras donde fueron corridas, o echadas y que la cultura del miedo está siempre. Además indicó que la municipalidad es la mayor fuente de trabajo que hay en Areco. Aún no se sentaron a hablar de esto con todos los compañeros y que usan los medios de comunicación para expresar el descontento y que sepan que las cosas no están calmas.

“No depende de los médicos habernos dicho hecho que habían recibido eso, porque en realidad son personal jerárquico y no nos cruzamos todos los días con ellos. El intendente en sus redes se regocija y agradece al hospital pero en persona, nada. Y la gente que la última vez fue a apoyar al hospital lo hicieron porque hubo un escrache (que a mi no me pareció tan grave) a un medico. Pero no fueron a apoyar al hospital porque entonces en las manifestaciones anteriores que hicimos, ellos no estuvieron”, cerró Araceli Vidal en Dinámica Matinal.

Previous post

Juan Martín Molina remontó en la final y sacó adelante un fin de semana complicado

Next post

Normativa Pcial.: Restricción de actividades en el marco de la segunda ola de covid-19