“No esperábamos un rebrote tan rápido. Y todavía no vimos el efecto de las fiestas de año nuevo”

Luego de haber tenido en los último cuatro o cinco días cerca de 38 casos activos, llegando el 31 de diciembre con un pico máximo de 27, dialogamos en Noticias con el Dr. Favio Crudo – subsecretario de salud y nos dio un panorama de cómo está San Antonio de Areco frente al COVID-19.

“No esperábamos un rebrote tan rápido. Y todavía no vimos el efecto de las fiestas de año nuevo. De todas maneras, no nos preocupa tanto la gente que viene los fines de semana porque no tienen mucha relación con los locales. No es una buena escena para ver, pero sí nos preocupa más lo que sucede en nuestra ciudad, los eventos locales. Lo único que hay que remarcar y tener presente que las personas que se juntan de esta manera, se reúnen un eventos que se denominan super dispersores. Y de ahí se llevan a su casa el virus y lo desparraman”, explicó el Dr.

Aclaró que del total de estos casos que hubo estos días, no todos son jóvenes pero que la edad ronda de los 40 años para abajo. “Nadie está exento, todos los días hay personas que pueden estar internados o ser pacientes graves. Estamos viendo cada vez más ciudadanos menos de 60 pero con enfermedades como el sobrepeso, que eso es un factor de riesgo muy importante”, dijo el subsecretario de salud.

Por último, manifestó que desde lo local no está previsto bajar de fase. Pero que sí evalúan en sintonía con lo que está pensando la Provincia de aplicar un “toque sanitario” si es necesario para cortar algunas cuestiones o salidas.

Estas fueron las palabras del Dr. Favio Crudo – subsecretario de salud para Noticias:

Nota Anterior

San Antonio de Areco recibió las primeras 450 vacunas contra el coronavirus enviadas por la Provincia

Siguiente Nota

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *