“No es grato cortar en ningún lado. Pero TRANSBA nos solicita bajar el consumo”

Dialogamos en la mañana de Dinámica de Verano con Carlos Mazar y Lucas Vandoni, parte del departamento técnico de la CEOSP con respecto a los cortes de energía programados por TRANSBA.

“El área urbana de Areco, Duggan, los caminos aledaños, ruta 31, ruta 41, la Porteña, Solis y demás lugares como Villa Lía y parte de Carmen de Areco se vieron afectados por estos cortes de luz. Fueron rotativos, Villa Lía por ej. corresponde a EDEN y la empresa interrumpió el servicio por más tiempo”, explicaron.

En Areco fueron de otra manera. Desde la Coop. dieron de baja a grandes usuarios que accedieron a bajar sus cargas de energías. Pero como no fue suficiente, desde TRANSBA les dieron 3 minutos para normalizar, porque sino cortaban toda la ciudad. Entonces empezaron a cortar por zonas de mayor consumo.

“No es grato cortar en ningún lado, priorizamos que por ej la zona del centro de vacunación quedara con energía. La capacidad de demanda la genera TRANSBA, o sea que nosotros no manejamos los tiempos de corte. Queremos que sean de no más e 1 hs y media”, manifestaron desde el departamento técnico de la CEOSP.

Previous post

Fin de semana movido para la policía de nuestra ciudad

Next post

El municipio colocó 5 botellones exclusivos para botellas de plástico (PET