“No creo que estemos pasando por un momento de inseguridad terrible. La policía no está pasiva”

Comisario Pablo Lescano

Varios hechos de inseguridad en la misma semana en Areco generaron preocupación en los vecinos pero también cruces y opiniones encontradas por parte del Comisario Pablo Lescano y el Intendente Francisco Durañona.

“Quienes tienen que hacerse cargo, que lo hagan. Sin correrme de la responsabilidad que me toca. Voy a exigir los cambios que corresponden. Hay demasiada parsimonia de parte de las fuerzas policiales locales, lo he hablado con Marcelo y con Pablo. Tendremos que avanzar con otras medidas”, lanzó el Intendente Durañona en Dinámica Matinal.

Así mismo, dijo que se vive un contexto donde los recursos no alcanzan para abastecer de manera apropiada a la fuerza, pero que esto no quita que no se haga el esfuerzo correspondiente.

Esto dijo el Intendente Durañona para este medio:

 

Luego de esto, el Comisario Pablo Lescano salió a responder estos dichos y a defender a la policía local. “No creo que estemos pasando por un momento de inseguridad terrible. La policía a mi criterio, no está pasiva. Recorre constantemente. Pasa que venimos de dos meses sin delitos y de repente ocurren 4 o 5 y aumenta a un 100%. Nadie se relaja”, respondió Lescano.

De la misma manera, indicó que con respecto a lo que quiere o ve la gente en la calle, él como jefe no puede ponerse a conducir 120 efectivos y manejar la fuerza en base a cómo la gente le gustaría. “Tenemos 124 efectivos de los cuales hay 38 con licencia médica. Todo esto nunca lo digo, pero el que está sentado acá lo sufre a diario. El efectivo no trabaja del 1 de enero al 1 de enero, trabaja en tres tramos y eso también hay que sumarle Duggan y Villa Lía”, explicó para este medio.

Pero el Comisario manifestó que esto no son excusas, sino que simplemente aclara las cosas. Y reiteró que no tienen 140 efectivos; sino que hay 90 que se dividen por tres y se distribuyen. “Es fácil pasar y ver a un policía haciendo algo que no debe y subirlo a las redes. Si yo tuviera la potestad o facultad para poder allanar o avanzar lo haría, pero necesito la correspondiente habilitación de la Justicia”, cerró Pablo Lescano.

Estas fueron sus palabras en la mañana del jueves en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

"Yo no le pedí la renuncia a Lucas Smarke, la presentó él. Se habrá cansado"

Siguiente Nota

Alerta por robo de fitosanitarios y fertilizantes en Pergamino

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =