#NiUnaMenos salió otra vez a la calle: Nueva manifestación porque #VivasNosQueremos

Femicidios

Un informe de la Casa del Encuentro revela además que 216 chicos quedaron sin madre. Por eso, impulsa dos leyes para defender los derechos de estas “víctimas colaterales”. El relevamiento muestra también que 35 varones murieron al intentar evitar femicidios.

A un año de la movilización con el lema #NiUnaMenos, 275 mujeres fueron asesinadas en el país, esto es, una cada 31 horas, dejando a 317 personas sin madre (entre las cuales hay 216 chicos menores de edad), mientras que 35 varones murieron intentando salvarlas de los femicidas.

Esta tarde, se espera que una multitud marche al Congreso y en diferentes puntos de toda la Argentina bajo este lema. Aquí en nuestra ciudad, la convocatoria está hecha a partir de las 15 hs en la Plaza Ruíz de Arellano. Allí habrá diferentes expresiones artísticas como lecturas, radio en vivo y manifestaciones culturales. “En San Antonio de Areco, de cada 10 denuncias que hay en la comisaría, 7 son por violencia de género. Hay que trabajar mucho en nuestra comunidad para poder erradicarla” expresó Ana Laura Fuentes, Subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad al hablar en Dinámica Matinal.

A continuación, les dejamos un video informativo acerca del tema:

Previous post

Intendentes con otras prioridades que las de Vidal

Next post

Todos hablan en Madrid, y en Areco, del Café Berlín