Niños y niñas, protagonistas de las vacaciones de invierno

Cine en el club en Duggan, magia en la plaza de Villa Lía, cuentos en el andén de la estación de Vagues..…los últimos días de las vacaciones de invierno se completaron con  tardes perfectas y buena asistencia de público a todas las convocatorias desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Capítulo aparte para la propuesta del viernes por la tarde, “Pequeño Bomberito” en el polideportivo, organizado por el cuartel local y con la presencia de niños y niñas que se sumaron a las actividades de prevención y entretenimiento.

La convocatoria desde el municipio, según contó a Noticias Maximiliano Hernández, de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, tuvo entre otros objetivos “mostrar lo que hacemos y a su vez hacer juegos para poder acercarnos  de otra manera a la comunidad, que no sea solamente cuando toca la sirena o cuando hay alguna tragedia. Mostramos la otra parte,  lo que tenemos e interactuar con la comunidad y los más chiquitos“.

En la tarde del viernes se mostraron herramientas, cómo es el cambio de equipamiento e indumentaria, y también se hizo un “ recorrido, donde los chicos  iban con un camioncito hasta llegar a un lugar donde había una manguera y una vez que llegábamos,  apagábamos un fuego dispuesto en una bandejita y hacíamos juegos con los chorros de agua“.

La práctica, que a futuro asegurará por el impacto un semillero de futuros bomberos, se realizó en un “día perfecto. Con toda una semana con lluvias, veníamos ‘cortando clavos’ por lo que podía  pasar pero no;  el día se portó genial“, agregó Hernández. La iniciativa que comenzó antes de la pandemia, es parte de la propuesta de acercamiento a la comunidad, que este año incluyó visitas guiadas al cuartel de alumnos de todos los colegios que recibieron charlas de prevención en el hogar, técnicas de RCP y maniobra de Heimlich. “Tenemos contabilizados alrededor de mil chicos que hemos capacitado en primeros auxilios”, señaló.

Compartimos algunas imágenes de los últimos días de las vacaciones de invierno:

Nota Anterior

Habilitan desde este lunes el desvío Pasaje Palomar hacia el puente Gabino Tapia

Siguiente Nota

Recambio de la red de agua potable en el casco histórico