“Necesitamos nuestro edificio para terminar otro duro año de aprendizajes”

A continuación, reproducimos el petitorio que enviaron al intendente local quienes asisten y luchan por la devolución del edificio de la escuela de Arte:

Al Sr
Intendente Municipal
Francisco Ratto

“Las personas abajo firmantes, quienes participamos activamente en la defensa de la educación, el arte y la cultura en San Antonio de Areco, queremos informar la difícil situación en la que se encuentra la Escuela de Arte Gustavo Chertudi, la cual como es de conocimiento público, no cuenta con el espacio necesario para su desarrollo. En este momento la escuela está funcionando en la parte de atrás de su edificio, en un galpón y dos aulas más. Las situaciones que ha generado esta problemática son de graves consecuencias para la institución y la educación artística de toda la región.

  • Entre otras:
    Degradación de la calidad educativa y de la labor docente, ya que las pocas clases presenciales se desarrollan en un galpón dividido por sillas que no reúne las mínimas condiciones de infraestructura.
  • Deterioro de las condiciones de higiene y salubridad. En el edificio hay un solo inodoro y un baño químico para todos y todas las estudiantes y personal que asiste.
  • En un momento clave para la trayectoria educativa de los y las alumnas, y cuando ya la provincia determinó la vuelta completa a la presencialidad para todas las escuelas artísticas, la escuela se ve impedida de trabajar contenidos por no contar con espacio adecuado
  • La Tecnicatura de Diseño Gráfico no puede trabajar con las computadoras de la carrera ya que su laboratorio está desarmado.
    Se imposibilita también el desbloqueo de computadoras de Conectar Igualdad porque la escuela no tiene acceso al piso tecnológico y routers instalados por el Ministerio de Educación de la Nación, dichas herramientas quedaron en el edificio y son usadas desde hace más de un año por el municipio. Mientras la Escuela debe usar un servicio privado de internet.
  • Hubo que hacer convenios con privados para que las clases de algunas materias pudieran darse en un espacio adecuado, con el consiguiente trastorno que ello significa para docentes y estudiantes.
  • Por último, la falta del espacio acorde imposibilita a las y los estudiantes preparar sus exámenes parciales y finales, para los que necesitan una mayor infraestructura y equipamiento del que disponemos en las actuales condiciones.

Por todo lo expuesto solicitamos una vez más a las autoridades municipales tengan a bien devolver a la Escuela de Arte Gustavo Chertudi su legítimo espacio, espacio que fue cedido de buena fe y que hasta hoy continúa en manos del municipio.

De una buena vez por todas BASTA DE DAÑO, DEVUELVAN LA CHERTUDI”.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclHb7q_E5pYRVdIA2_YoDyHNFkftB1ZgCKU6SeSIBXJypwdQ/viewform 

Previous post

El peronismo conmemoró el Día de la Lealtad

Next post

Ganadores del sorteo "especial mamá" del Centro de Comercio