Natalia Chertudi: “El ejecutivo sigue imponiendo sus propuestas sin consultarnos o dialogar previamente”

Luego de los dichos del intendente Francisco Ratto en conferencia de prensa y que casi en simultáneo los directivos de la Escuela de Arte se enteraban de esto mediante la comunicación de la secretaria de educación y deportes – Sandra Rezolino – dialogamos con la directora de la institución Natalia Chertudi.

“La realidad es que no estamos bien, vinimos a una reunión de mesa de dialogo a no dialogar. Sino que a escuchar una decisión totalmente tomada. Es cruel esto. Nosotros insistimos en la creación de esta mesa; en realidad si nos sorprendió que nos enteráramos de la propuesta cuando estaban saliendo al aire. Nosotros planteamos dos cuestiones básicas, decidir sobre el futuro de la escuela pero no estando en la calle; y por otro lado plantear situaciones importantes para la salud. Creemos que el edificio es importante para la pandemia, pero luego lo queríamos recuperar”, precisó Natalia en Dinámica Matinal.

Así mismo, indicó que la dirección general de cultura y educación es quien toma las decisiones y evalúa las circunstancias ya que aun sigue considerando el edificio de ahora como parte de la escuela. “Antes el concejo albergaba bien a los/las estudiantes porque teníamos menos carreras, ahora no se si se podrá. Cuando dialogamos en su momento con el Dr. Spina, él nos dijo que después de la pandemia no iban a necesitar el lugar; pero ayer me llegó un escrito donde expresa lo contrario. Y esto deja mucho que desear porque son dichos y contradichos”, expresó la directora de la Escuela de Arte.

Por útlimo, dijo que ante esta decisión ya tomada nuevamente por el ejecutivo, evaluarán la situación y verán cuales serán los pasos a seguir en esta lucha.

“El ejecutivo sigue imponiendo sus propuestas sin consultarnos o dialogar previamente”

Nota Anterior

"Propusimos construir con fondos propios un edificio para la Escuela de Arte, y mientras tanto que funcionen en el Concejo Deliberante"

Siguiente Nota

"Recibimos más resultados y arrojaron que tenemos 4 casos nuevos en Areco"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *