Nació un “chanchofante” en Pergamino: alertan sobre el uso de agrotóxicos

La criatura nació muerta. Responsabilizan de la malformación a un herbicida que fue utilizado en la zona. La Provincia restringe su uso a partir de octubre de 2017.

Un extraño animal mezcla de cerdo y elefante, al que la prensa local denominó “chanchofante”, sorprendió a todos en la localidad bonaerense de Pergamino. El animal, producto de una malfomación, es hijo de una cerda y los agropecuarios del lugar responsabilizan a un herbicida que fue utilizado en la zona antes del parto.

Una señora del lugar, llamada Marcela, relató al portal de noticias www.primeraplana.com.ar de Pergamino que es común ver por sobre su campo un avión rojo que descarga por la zona un producto que suele matar a sus animlaes. De acuerdo a lo que precisó la mujer, las fumigaciones se realizan cada 3 o 4 meses y para ello suele emplearse un aplicador terrestre (mosquito) o un avión de color rojo que también opera en todos los pueblos vecinos.

a mujer se dedica a la producción porcina y aseguró que la muerte y las malformaciones de sus 8 lechones permiten asociarlas con el producto empleado en la última fumigación, 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento.

No es la primera vez que en el mundo nace un híbrido con estas características. Conocé otros casos ocurridos en Camboya, China y Guatemala. Ante la preocupación de los agropecuarios, la Provincia de Buenos Aires restringirá el uso del herbicida ácido 2,4-D.

Fuente: TELEFE Noticias

 

Previous post

Alejandra Berola: “Nosotros necesitamos que el Pami nos escuche”

Next post

El agua de San Antonio de Areco alcanzó el nivel histórico más bajo de nitratos