Nace “Descontaminando” y llega con 100 árboles para la Reserva Ecológica de Areco

Descontaminando es una organización ambiental que nació en Areco y eligió comenzar sus actividades donando 100 árboles para la Reserva Ecológica Parque Criollo de San Antonio de Areco. La entrega de especies nativas se hizo ayer en un acto del que participaron representantes de la organización y de la municipalidad. Descontaminando es una organización que se define con un objetivo claro y simple: promover actividades y proyectos para construir una sociedad amigable con su entorno ambiental.

Por eso, hoy la organización comienza sus actividades donando 100 árboles nativos para la Reserva Ecológica de San Antonio de Areco. La reforestación es uno de sus principales ejes de acción, ya que la plantación de árboles es una de las mejores estrategias para reducir la contaminación en la atmósfera, por la absorción de dióxido de carbono que realizan los árboles.

Descontaminando Areco Fotos: Lulú Magadalena

“Nuestro desafío es transmitir el impacto de las acciones que promovemos, para que la comunidad vea que la convivencia respetuosa con el ambiente puede ser fácil y puede convertirse en algo cotidiano”, explican desde Descontaminando.

Para lograr esto ya trabajan en dos ejes:

  • El foco principal es la creación de alianzas con el sector público y el sector privado, para impulsar grandes proyectos con impacto directo sobre el planeta, como la forestación de grandes áreas o la creación de plantas de energía limpia.
  • Por otro lado, planean educar e incentivar acciones simples relacionadas con hábitos individuales, como el reciclaje, la reducción de plásticos, el cuidado de espacios públicos, la plantación de árboles nativos, o el uso eficiente del agua, el transporte y la energía.

Descontaminando nació en el 2020 y hoy trabaja en la planificación de acciones que se darán a conocer en los próximos meses. Esta semana lanzó una convocatoria desde su cuenta de Instagram (@descontaminando.ar) para invitar a la comunidad a sumarse a las actividades o apoyar futuros proyectos a través de convenios con empresas locales.

Desde la organización, cuentan que la adquisición de los 100 nuevos ejemplares se hizo gracias al aporte de una productora audiovisual local que destina parte de sus ganancias a acciones ambientales. “Buscamos trabajar sembrando conciencia, contagiando, cambiando hábitos, y generando proyectos”, concluye Sebastián, uno de sus fundadores.

Previous post

Ya está disponible la nueva línea de “Créditos Casa Propia”

Next post

COVID en Areco: 28 nuevos positivos y se suman 2 fallecidos, lamentablemente