Murió la pergaminense que sufrió un accidente en la ruta Nº 8 hace 15 días en Capitán Sarmiento

Claudia Damiane, de 50 años, falleció en la noche del lunes cuando se encontraba internada en la Clínica Centro. Había sufrido fracturas varias, lesión en el hígado y en el pulmón. Su marido se encuentra en grave estado en el Hospital de Capitán Sarmiento.

El lunes 10 de este mes, una familia pergaminense había sufrido un grave accidente de tránsito sobre la ruta nacional Nº 8, cerca de Capitán Sarmiento y aunque las primeras horas fueron complicadas para el matrimonio y su hija adolescente, con el transcurso de los días fueron llegando noticias alentadoras sobre el estado de salud de la madre Claudia Antonia Damiane (50 años) y Martina Cabrera (13 años), ambas estaban fuera de peligro y recuperándose en nuestra ciudad; en tanto que Armando Darío Cabrera (46 años) continuaba internado en el Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento con pronóstico reservado, aunque demostrando cierta mejoría.

Después del grave choque sobre el kilómetro 140 de la ruta nacional, entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, donde perdió la vida el conductor del Chevrolet Aveo, Angel Vicente Izquierdo (73 años) de Colón, Claudia Damiane que junto a su familia circulaban en un utilitario Citroën Berlingo, en dirección Buenos Aires-Pergamino, con un carrilín cargado con plantines,  permaneció internada en el Hospital San Carlos en terapia intensiva durante tres o cuatro días. Luego los médicos decidieron su traslado a una habitación común y más tarde fue llevada a la Clínica Centro, el lunes 17 de este mes, donde se recuperaba de fractura varias, lesión en el hígado y una pequeña lesión en el pulmón. Sin embargo y cuando nada hacía presumir un final trágico, la pergaminense en la noche del lunes, cerca de las 21:00, padeció una embolia pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria y luego de padecer dos infartos, murió.

Por su parte Armando Darío Cabrera continúa en Capitán Sarmiento en coma inducido, con respirador y se recupera lentamente de fracturas varias en varias partes del cuerpo, le sacaron el bazo y presenta lesiones en el hígado y pulmones. Hasta el momento recibió tres cirugías y su estado es reservado, aunque en las últimas horas presentó cierta mejoría.

Cabe recordar que interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 4 de San Nicolás que en un primer momento había caratulado la causa como lesiones graves, sin embargo en las próximas horas y tras el fallecimiento de Damiane podría pasar a denominarla homicidio culposo.

Traslado a Pergamino

A pesar de la gravedad en la que se encuentra Darío Cabrera y la excelente atención que recibió en el Hospital San Carlos, LA OPINIÓN pudo saber que sus familiares y amigos se encuentran realizando gestiones para trasladarlo a nuestra ciudad teniendo en cuenta los equipamientos y calidad profesional con los que cuenta el Hospital Interzonal de Agudos San José, pero el nosocomio no dispone de cama.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Nota Anterior

Informe policial: Cuatro robos y tres denuncias durante el fin de semana 'largo' en Areco

Siguiente Nota

Grave accidente en la Ruta Nacional Nº 8, km 82: Un muerto