Murió Daniel Lizaraso, el gremialista más fuerte y combatido de San Antonio de Areco

Daniel Lizaraso nació el 23 de agosto de 1958, y luego de una enfermedad terminal falleció este 29 de noviembre de 2016 a los 58 años. Llevó adelante la lucha por los trabajadores municipales de manera incansable. Fue combatido por algunos intendentes, y consentido por otros. Finalmente, ayer se fue quien más claro tenía la política sindical de San Antonio de Areco.

Lizaraso llegó al municipio en el año 1999 durante la gestión de Fabio Sorchili. Allí se incorporó en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes para realizar trabajos de mantenimiento.

Posteriormente, se afilió al sindicato de empleados municipales. Al parecer esto le atrajo, porque en el año 2003 se postuló como Secretario General del mismo, pero en esa oportunidad pierde las elecciones. A partir de allí, Daniel comenzó a realizar tratativas para traer ‘UPCN’, el Sindicato de Empleados del Estado a San Antonio Areco; lo que logró conseguir en el año 2005.

Desde aquel momento, en elecciones internas es nombrado delegado y dio inicio a una fuerte lucha en defensa de los municipales, en contra de los gobiernos de José Cames, Eduardo Jordán y Estela Lennon –lo que le costó en esta oportunidad el cambio de área de trabajo: cortar ramas en el Parque San Martín-.

Lizarazo fue el autor de movilizaciones sindicales de la ‘Carpa Blanca’ en reiteradas ocasiones en el Hospital Municipal Emilio Zerboni y años más tarde, luego de la asunción en el ejecutivo local del kircherista de Francisco Durañona, se puso a trabajar para crear el ‘escalafón’ e incorporar a aquellos empleados que estaban ‘terciarizados’ a planta permanente.

Daniel estuvo siempre ligado a la militancia del Partido Justicialista, y desde su posición sindical era capaz de ‘parar el pueblo municipal’ en defensa de sus derechos. Para muchos, fue el “gran escollo” de la gestión de Lennon. Mediático como pocos, hasta la llegada de Durañona al poder, donde sin conocer los motivos generó un ‘silencio de radio’ que pocos comprendían.

En los últimos meses una enfermedad se fue llevando de a poco su vida. La vida de la persona que más claro tenía la política sindical de San Antonio de Areco.

Esta productora, envía las condolencias a toda su familia, sus hijos y su compañera de vida.

Nota Anterior

CICOP reclamó en el Hospital Emilio Zerboni, pidiendo la reincorporación del Dr. Garret

Siguiente Nota

Un empresario de Pérez Companc recibió un disparo cuando se dirigía hacia Baradero

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *