Municipio avanza en el diálogo entre vecinos y Provincia para que la obra del río avance

“Estamos preocupados y ocupados en que se retome la obra del río abajo. Es una obra de la Provincia que comenzó en el 2019, avanzó mucho pero por varias razones se detuvo luego. El municipio tiene todo al día y como corresponde”, sostuvo el intendente Francisco Ratto al comenzar a hablar de este tema tan importan para vecinos que sufren cada vez que el río Areco sube.

De esta manera, indicó que han acercado posiciones entre la Provincia de Buenos Aires y los frentistas del río, y entendieron que es una obra muy importante. Que así mismo, hay dos o tres cuestiones que se están acordando. “Nos parece muy bien ocupar el rol de mediador para que se destrabe. Hemos hablado muchas veces y ahora lo queremos dar a conocer”, precisó.

Ratto detalló que es una obra muy grande e importante, que hay mucho trabajo en entrada de campos y que la mayoría de ellos son ganaderos. También dijo que hay que tener en cuenta dónde se depositan los excedentes del río. Cabe aclarar que a los propietarios de esos campos, les corresponde una indemnización por perder parte del territorio, de la superficie que se verá afectada por la obra.

“La tasa de mensura que se impuso y se cobra fue aprobada por el gobierno anterior. Nosotros cuando asumimos bajamos ese monto. No intentemos tirar mugre a esta gestión cuando eso lo hicieron ellos”, comentó el intendente para este medio.

Por último recalcó que lo que importa es bajar los conflictos con los vecinos para que la obra siga avanzando. “Hemos visto buenos resultados hasta ahora de lo que se hizo. Seamos serios en esto, hay mucha gente inundada afectada. No digamos de ´pico que trabajamos juntos cuando después tiran tierra encima´”, finalizó Francisco Ratto en Dinámica Matinal.

Nota Anterior

Cambios de durmientes y fijaciones en las vías para la vuelta del tren a Areco y la zona

Siguiente Nota

Programa Casa Propia: Casi 80 familias accedieron a créditos para construir/refaccionar