Multitudinario concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional presentó con entrada libre y gratuita durante la noche del sábado 25 de julio en la Parroquia San Antonio el concierto  “La pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach, gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Nación  y con el auspicio de la Municipalidad de San Antonio de Areco, la Diócesis de Zárate-Campana y La Commedia ClásicAreco FM 94.1.

El público disfrutó el imperdible concierto bajo la Dirección del Maestro Pedro Ignacio Calderón  y vivió una experiencia única y emocionante por la gran calidad acústica de la Parroquia San Antonio. Además, las voces de los Coros Nacionales de Jóvenes y el de Niños y Solistas se desplegaron en el vasto recinto religioso mostrando una disciplina de afinación y justeza musical.

La Orquesta Sinfónica Nacional es una  agrupación sinfónica  argentina de carácter estatal con sede en  Buenos Aires,  Argentina. Fue creada por el gobierno de  Juan Domingo Perón en 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado, con el objeto de “que constituya el  diapasón de universal resonancia que nuestra música requiere y brinde, a la vez, el medio más eficaz de educación artística del pueblo” (Decreto N° 35879 del  20 de noviembre de 1948). En 1955 adoptó su nombre definitivo de Orquesta Sinfónica Nacional.

Previous post

Ricardo Darín filmando en San Antonio de Areco

Next post

Inscripción abierta para el torneo de fútbol 5 femenino