Monseñor Pedro Laxague: “Tenemos que creer más en los jóvenes”

En el marco de la misa de clausura del X Misión Juvenil Diocesana celebrada este fin de semana, el Monseñor Pedro Laxague ofreció un balance muy positivo sobre la juventud que se anima a presentar una vida diferente.

“Cuando se deja guiar por la fe y el entusiasmo que da Dios, siempre se hacen cosas grandes”, apuntó el Monseñor. Y es que más de 300 jóvenes fueron parte de la Misión más importante de la diócesis Zárate-Campana, desarrollada desde el 21 al 23 de octubre en todo el partido de Areco.

“Tenemos que creer más en los jóvenes”, dijo Laxague, “porque siempre se habla mal de todo”. “Tenemos que creer más en nosotros, en los argentinos; un pueblo maravilloso que tiene problemas como todo el mundo, pero a veces somos muy negativos con nuestra gente”, sostuvo y a la vez remarcó que esto de puede modificar “poniéndonos las pilas, cambiando vos y yo”.

Además, el Obispo también apuntó a los medios que se encargan de dar sólo malas noticias: “A veces se exagera con todo lo malo que hay, se parcializa”, señaló. “Hay que empezar a cambiar”.

Otro párrafo a parte para Laxague es el cambio cultural de la iglesia de este tiempo. Claro está que en el marco festivo de los jóvenes es más notorio, también aclaró que “todo es válido: el silencio, el respeto y también la alegría”. “Dios nos quiere ver alegres, no callados y con la cabeza gacha”. “La iglesia se va adaptando a los cambios del pueblo, de la gente, las costumbres y hay que aceptar eso”.

Finalmente, el Monseñor destacó “la alegría del pueblo, que siempre está de fiesta”, y animó a la comunidad a seguir por ese sendero.

Así lo dijo Monseñor Laxague para este medio:

 

Previous post

Medios nacionales publicaron el primer llamado a licitación para la histórica obra de saneamiento en San Antonio de Areco

Next post

Informe policial: Cuatro robos y tres denuncias durante el fin de semana 'largo' en Areco