Monseñor Pedro Laxague: “Hay miseria, más que pobreza”

“La pobreza es algo digno cuando se vive austeramente, pero falta hasta el aire”. Así lo dijo el Monseñor Pedro María Laxague en la mañana de ayer, luego de consagrar el nuevo altar de la Capilla de Ntra. Señora del Carmen, en el Hogar de Ancianos San José.

La situación que se vive en el país -y por qué no, en parte el mundo-, no es nada fácil para aquellos que menos tienen. Y en línea con el discurso que el papa Francisco sostiene por estos meses, Laxague opinó en sintonía y remarcó que hay mucha pobreza, pero lo que se ve aun más hoy en día es “miseria, más que pobreza”.

“Hay lugares que hasta el aire está malo”, señaló. “Eso es triste; no hay derecho a vivir en un pantano o un charco. Tenemos que acercarnos, ser menos egoístas y no pensar ‘solo en mí’; todos podemos hacer algo”, sostuvo el monseñor.

Además, Laxague apuntó a los gobernantes, dirigentes y empresarios: “sé que todos podemos compartir más y no escudarnos ‘como el rico no da, yo no doy'”, manifestó.

Por último, se refirió al escándalo de las monjas en el convento de General Rodríguez, quienes ayudaron a José López. “La Iglesia es una familia y hay dolores. Siempre hay uno que mete la pata, y como familia ¿qué hacemos?, lavar los trapos sucios en casa y no ventilar todo”, adujo y agregó que “la justicia tiene que intervenir y yo soy el primero en apoyar eso”.

Hace díez meses el monseñor Laxague asumió a cargo de la Diócesis Zárate-Campana, en reemplazo de Oscar Domingo Sarlinga, ante su sorpresiva renuncia en noviembre pasado.

Previous post

Luján: Una inspección policial terminó con incidentes y balas de goma

Next post

El Municipio inauguró una nueva plaza saludable en Durán y Acceso a Vagues