Monotributo: desde abril es obligatorio el uso de factura electrónica

El uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo es obligatorio a partir de este mes de abril de acuerdo a las disposiciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma, la emisión de la factura electrónica comenzará a abarcar también a las categorías de menor facturación, lo que hasta el momento, solo comprendía a los eslabones más altos del sistema.

La AFIP precisó que “para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente”.

Esta gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

En la mañana de Dinámica Matinal, el contador público Juan Cruz Solís explicó más acerca de esta nueva determinación de la AFIP. Esto dijo:

Nota Anterior

Gran reencuentro de los "Delfines nadamos en Areco”

Siguiente Nota

Gran show de patín de la escuela “Movimiento sobre Ruedas” en el Gimnasio Saigós

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *