Miguel Amadeo sobre Sanear: “reformulación” del directorio y negociaciones con el operador técnico

Con la definición del  paso de Sanear al ámbito municipal pendiente en el Concejo Deliberante, el jefe de gabinete Miguel Amadeo confirmó que  se está haciendo “una reformulación” del directorio de esa empresa. Este viernes estaba prevista la presentación de los nombres propuestos, después de conocerse también las renuncias de la contadora Zeleme y del director suplente Juan Zerboni.

El funcionario explicó que Sanear “tiene su reglamento interno, un estatuto aprobado por una ordenanza donde dice que dos directores son designados por el Departamento Ejecutivo porque es el accionista mayoritario y un director  es por la oposición”, y que en la actualidad es el municipio el que “va tomando las decisiones de qué directores quiere designar para los distintos momentos de la Sociedad”. Es en ese sentido que “se tomó la decisión de reformular la composición” del directorio.

Amadeo informó también respecto de las negociaciones entre las autoridades de Sanear y de Aguas Corletti, el operador técnico que reclamó – vía carta documento – casi $15 millones de deuda. “Hubo reuniones y se sigue trabajando en eso” dijo el funcionario y añadió que “cuando entremos en etapa de definiciones la Municipalidad intervendrá en algún momento para respaldar, pero hoy están teniendo muy buena conversación las autoridades de Sanear”.

Estas fueron las declaraciones de Amadeo a “Noticias”, donde además se le pregunta por tres nombres posibles para ocupar cargos en el directorio de Sanear:

Nota Anterior

Informe oficial: postergan por 180 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Siguiente Nota

Giles habilita las salidas recreativas a partir de mañana

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *