Miguel Amadeo: “Nuestra propuesta es de un 10% en una cuota a partir de noviembre y quedaría un 20% en total”

Días cargados de información se vivieron en las últimas horas con respecto al pedido de aumento que hicieron los trabajadores municipales al ejecutivo. Miguel Amadeo, jefe de gabinete en Noticias informó lo que resolvieron después de muchas reuniones. “Percibimos que había aspectos que no se reflejaban. Información y contra información y que muchas cosas eran base de decisiones y consecuencias”.

“Sentimos que teníamos que hablar cara a cara. Les explicamos en que consistía nuestra oferta y las razones por las cuales creemos que corresponde actuar. Con respecto a la prepuesta de un 10% en dos cuotas, nos pidieron que hiciéramos un pequeño esfuerzo. Volvimos, lo analizamos y es ahora un 10 en una cuota a partir de noviembre y quedaría un 20% en total. Mas el tema de la categorizaciones, todas juntas de 350 personas”, dijo Amadeo.

De esta manera, precisó que consideran que antes de tomar una determinación como la del paro, se quieren quedar tranquilos que de su parte van a llevar a cabo lo que proponen. Y que dijo que tengan en claro que la prioridad es pagar sueldos y mantener el empleo.

“La gran mayoría de los trabajadores tienen presentismo, antigüedad y no es un numero de solo $16 mil. Salvo que sea muy nuevo. Nosotros administramos dinero que no es nuestro y en un contexto donde hay personas que se quedaron sin trabajo. El vecino que con sus impuestos paga el sueldo de los trabajadores no tiene que verse afectado por esto ni por el paro que van a hacer. Por eso con nuestra propuesta queremos evitar esto”, consideró el jefe de gabinete.

Por último explicó “nosotros recibimos un pedido de las enfermeras y lo estamos analizando. Si bien es cierto que trabajamos en pandemia, ellos están en el medio de la circulación del virus. No está quizás dentro de nuestras posibilidades poder darles los $9 en total. Si el aumento que propusimos a los sindicatos. Lo estamos analizando”.

“Sabemos que los sueldos son bajos, pero la masa salarial es grande. Son cerca de 50 millones de pesos mensuales. Seguimos abiertos al dialogo, con la propuesta que le dimos”.

Nota Anterior

Sindicatos UPCN y municipal: No aceptaron la propuesta del ejecutivo y lunes y martes habrá retención de tareas

Siguiente Nota

San Antonio de Areco "La Tradición": Este sábado viví la peña virtual en el museo Ricardo Güiraldes