Miércoles negro: #NiUnaMenos presente en la Plaza Arellano

Mujeres y hombres de nuestra ciudad se reunieron en el mediodía del miércoles para decir nuevamente #NiUnaMenos en la Plaza Arellano.

Bajo la consigna de un paro nacional de mujeres y contra los últimos femicidios dados en el país y la violencia contra las mujeres en general, Areco adhirió también a esta propuesta, aunque con una poca convocatoria que solo sumó unas 60 personas.

La concejal por Cambiemos Estela Lennon, llegó hasta el lugar sin bandería ni intenciones políticas y demandó que sea “una materia que tratemos todos con la misma intensidad”. La ex intendente dijo que “si sirven mis antecedentes para poder hacer más hincapié en esta visualización de la situación de la mujer argentina, bienvenido sea”.

También, Marcela Rossi -referente política y militante- remarcó que acompañó la lucha de las muchas mujeres que no tienen voz, pero también de las que se animan. “Para que no tengamos que lamentar ninguna Lucía más”. Rossi insistió en que hay que cambiar la justicia y “que se ocupe de este tema, porque es muy grave lo que está pasando”.

“Necesitamos políticas públicas”, reclamó una vecina quien agregó que “con una movilización no vamos a lograr nada”, cargando al Estado como principal actor, y pidió declarar emergencia nacional de la violencia a las mujeres.

Compartimos el resumen de la marcha:

Nota Anterior

Obras proyectadas para el 2017: La Provincia destinaría $274.155.043 a San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Se realizó la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante