Micro emprendimientos, obras hídricas y hospital en la etapa de transición

Sin precisiones. Así se presenta la gestión de Vidal, donde al parecer la etapa de transición continúa para la Provincia.

La concejal Viviana Bratschi habló de los temas más importantes por los que hoy Areco necesita respuestas claras.

En una charla de escasos minutos, se expusieron las intenciones que hay desde Cambiemos -hoy gobierno en la provincia, y oposición en la ciudad- para darle respuestas a los vecinos que esperan hechos concretos, pero no que logran conocer todavía hacia dónde nos quieren llevar.

1.  Desarrollo Social de la Provincia trabaja en la entrega de micro emprendimientos a vecinos, con la “ayuda urgente”: la lista no está cerrada; “estoy filtrando, serán 150”, dijo Bratschi.

2. Según el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Silvosa, las obras de retenciones río arriba se van a realizar, pese a los rumores del oficialismo local que negaban la misma.

Además, el subsecretario no vendrá el lunes 27 de junio, sino que llegará a Carmen de Areco en los próximos días por los canales que afectan las inundaciones.

3. Se intentará “salvar” las compuertas: pero todavía, entrando al séptimo mes del año, no hay definiciones concretas. “Se está escuchando al vecino”, comentó la concejal. “Se van a agotar las instancias, hasta ver que cómo se comporta el río”. También la provincia cambiaría el orden de las obras.

4. No habrá un nuevo hospital público: La intención ahora es mejorar el único centro de Salud con el que hoy cuenta la ciudad: el Emilio Zerboni.

En algo estamos de acuerdo: ante el intento del gobierno local de tapar el sol con la mano, al no reconocer el estado del mismo, Cambiemos pide inversión en el mismo.

En el mes de julio, según Viviana Bratschi, la gobernadora Vidal recibirá al intendente Durañona en la ciudad de La Plata. La primer versión que se conoció, fue que sería ella quien visite el pago. Al parecer tampoco eso se puede confirmar.

Hoy San Antonio de Areco necesita hechos concretos, no más anuncios.

Compartimos la entrevista a la Concejal por Cambiemos, Viviana Bratschi:

Previous post

Josito Di Palma fue un toro en Concepción del Uruguay

Next post

Concierto Coral en la Iglesia San Antonio