Mercedes: Destacan desde la Comuna las acciones efectuadas en Educación

La mayor inversión histórica se dio en estos 12 años. Gestión de nuevos establecimientos y la creación de tres nuevos maternales son parte del saldo positivo del gobierno de Selva

La gestión del intendente Carlos Selva durante estos 12 años fue por demás de óptima en términos educativos con la apertura de nuevos jardines, la gestión de escuelas primarias y secundarias y además la constante inversión en personal docente que cumplen funciones en las distintas direcciones municipales.

A fines de 2003 el intendente Carlos Selva notó un gran déficit en la ciudad en materia educativa y tomó a este tema como eje en sus comienzos de gestión. Por entonces gestionó la construcción de la Escuela N° 17 de Altamira, la Secundaria Técnica de Gowland y los jardines de 908 y 919 entre los beneficios más destacados que han llegado a la ciudad. A esto hay que sumarle la Universidad de Buenos Aires con su CBC que funciona en las instalaciones del ex Instituto Unzué.

Pero la inversión con dinero municipal iba a tomar nuevos desafíos: la construcción de jardines maternales de gestión municipal. “En ese momento era un gran desafío y Selva tuvo la visión de cómo concretar este beneficio para la comunidad. Hoy tenemos tres jardines con matrículas completas y con docentes de excelencia que le dan un prestigio mayor a esta inversión que hace el municipio en materia educativa”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

La gestión del primer mandatario mercedino en la educación temprana tuvo su inicio con la creación del Jardín Maternal N° 1, ubicado en 37 y 6, y que fue una donación del inmueble de lo que era antiguamente el club Nacional. Fue un cambio importante para la barriada, hay que sus vecinos pudieron vivenciar esta propuesta pedagógica para los más chicos. “Selva tuvo una visión estratégica de lo que debía ser la creación de estos jardines maternales; tuvo en cuenta el desarrollo de los barrios y no dudó en invertir en personal docente acorde a las exigencias que demanda esta actividad. Jerarquizó estos jardines”, afirmó Denápole.

Fuente:http://www.hoymercedes.com.ar

Previous post

Pergamino: Un vecino de La Violeta murió al caer dentro de un canal de desagüe

Next post

Sorchilli: "El campo es el motor de la recuperación del país"