Medidas a tomar por parte de los familiares a partir de casos positivos de coronavirus

En la mañana del martes dialogamos con el secretario de salud Dr. Fernando Spina y nos explicó cuáles son las medidas que se deben tomar con los familiares que tuvieron contacto con un paciente sospechoso o confirmado de coronavirus. Además, y luego de la confirmación del fallecimiento de un vecino por este virus, lo que nos cuenta Spina es muy interesante.

“Se evalúa quiénes son los convivientes, en este caso particular donde resultó positivo, los familiares estuvieron aislados porque los síntomas pueden durar hasta 14 días. Ellos no presentaron síntomas y ya van casi por los 10 días de aislamiento”, detalló el Dr.

Así mismo, indicó que con respecto al paciente fallecido, ya contaba con factores de riesgo como enfermedades respiratorias. “Invitamos a estas personas de riesgo al aislamiento total, porque es importante que se cuiden mucho. En estas ultimas horas ingresó un nuevo caso sospechoso, se le hizo el hisopado y se esperan los resultados. Actuamos precozmente, se lo internó a los pocos días de presentar síntomas porque además tiene factores de riesgo. Por ahora se encuentra bien”, precisó el secretario de salud para este medio en exclusiva.

Estas fueron las palabras del secretario de salud Dr. Fernando Spina para Bosco Producciones:

Nota Anterior

Vecino falleció por coronavirus en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

COVID-19: Como trabaja la UNSAdA bajo la modalidad virtual

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *