Mediante un estudio epidemiológico, el equipo de salud encontró a una persona que había estado infectada

En la noche del lunes, el Dr. Infectólogo Favio Crudo brindó declaraciones en Noticias para aclarar y/o manifestar una situación que se dio en nuestra ciudad. Sobre todo para llevar tranquilidad a los hogares y respuestas claras.

“Los hisopados es la única manera de diagnosticar pacientes con infecciones actuales, eso lo hacemos con personas sospechosas y luego hacemos seguimientos. A esas personas se les hace hisopado y se manda a analizar. Todos esos hasta ahora han dado negativo, salvo los 3 que ya sabemos que hubo. Lo que si comenzamos a hacer -que es diferente a esto- son estudios epidemiológicos. Es en base a test rápidos, en presencia de anticuerpos, que me hablan de infecciones que llevan por lo menos de infecciones de 15 días para atrás. Los empezamos a hacer en lugares como por ejemplo supermercados”, explicó el Dr. Crudo.

Así mismo indicó “comenzamos este lunes y podemos decir que con sorpresa o sin sorpresa, porque si fuimos a esos lugares sabíamos que era un lugar con posibilidades, encontramos que una persona había estado infectada en algún momento. Sobre un total de 10, 1 dio positiva. NO LO CONSIDERAMOS UN CASO ACTUAL, porque el Ministerio de Salud y la OMS no lo consideran, porque estos test rápidos son epidemiológicos y no hisopados. NUNCA TUVO SÍNTOMAS EN LOS ÚLTIMOS MESES NI TAMPOCO TUVO CONTACTO QUE PUDIERA DETERMINAR UN SINTOMÁTICO FRANCO. También se testeó a la familia y dio negativo. No lo consideramos como un 4to caso en Areco porque así se determina”.

Estas fueron las palabras del Dr. Infectólogo Favio Crudo en Noticias:

Nota Anterior

Policía detuvo a 3 jóvenes por realizar una fiesta privada en una casa, violando la cuarentena

Siguiente Nota

Vuelco y accidente en Ruta Nacional 8, km 125

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *