Media sanción a proyectos de Durañona y Owen Fernández que buscan declarar a Areco como Capital provincial de la Tradición y el Turismo Rural

Tiene media sanción los proyectos que buscan declarar a San Antonio de Areco como Capital provincial de la Tradición y el Turismo Rural. En el mediodía del jueves, la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador Owen Fernández con coautoría del ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona declarando a la localidad como Capital del Turismo Rural.

En este sentido, el legislador por la segunda sección electoral agradeció al senador Owen Fernández “con quien trabajamos juntos el proyecto”. Cabe recordar que nuestra ciudad ya había sido declarada en 2015 Capital Nacional de la Tradición, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es importante para nuestros pueblos discutir en el Senado la posibilidad de que se den a conocer los trabajos, características, culturas de nuestras distintas comunidades y aún más en el marco del bicentenario de nuestra provincia”, expresó Durañona al tiempo en que reforzó la necesidad de la “generación de políticas en clave arraigo, pensando en local reconociendo la identidad cultural de cada una de nuestras comunidades”.

Para finalizar, el ex jefe comunal remarcó la importancia de la tradición “en nuestra historia, en lo que ha sido la conformación de nuestra historia bonaerense: en este siglo donde se desdibujan las fronteras, aparece vinculada que desarrolle movimiento en el interior”.

Frente de Todos

Previous post

Sindicatos no aceptaron la nueva propuesta del ejecutivo y la semana que viene realizan medida de fuerza por 72 hs

Next post

Citan a indagatoria a Iguacel por una resolución que obligaba a los usuarios a compensar a las empresas de gas