‘Me voy p’al lado de Areco’, la chacarera de Horacio Guarany dedicada a nuestro Pago

El cantor y escritor Horacio Guarany falleció este vienes a los 91 años en su casa de Luján a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En esa ciudad, donde residía desde hace un tiempo en una chacra (Plumas Verdes) muy cercana a la Basílica, también será velado. La noticia de su fallecimiento fue confirmada en Twitter por su representante, Rubén López.

Desde hace décadas padecía severos problemas cardiovasculares por los que había sido internado en reiteradas ocasiones en la Fundación Favaloro.

“Las enfermedades no lo ayudaban a seguir. Horacio trataba de recuperarse, de ponerse bien -contó más tarde López, en diálogo con Radio Mitre-. El cuerpo quería otra cosa y su cabeza iba por otro lado. Así es la vida. Pero no le tenía miedo a la muerte. Siempre decía que la muerte justifica la vida”. Además, explicó que en principio no habrá una ceremonia especial para su despedida, sino “algo íntimo” organizado por la familia de Guarany.

Su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez y había nacido el 15 de mayo de 1925 en Las Palmas, Santa Fe. Con 57 discos solistas editados y una carrera musical que se remonta a 1957, Guarany fue a lo largo de décadas una de las voces centrales del Festival Nacional de Cosquín y del folclore argentino.

En su disco Tierra Caliente, realizado en el año 1968 incluyó la chacarera “Me voy p’al lado de Areco”, una canción dedicada al Pago de “Don Segundo”. Además eran parte de este material Piel Morena -uno de sus hits-, Del Tiempo solo, Mujer Chaqueña, A Serapio Guantay, Tristezas del Porque, Canto de Labriego, Nostalgia Mia, Lunita Camba, Zamba del Angel y Este Canto de Amor.

Compartimos su música con todos ustedes. “Me voy p’al lado de Areco”, por Horacio Guarany.

Nota Anterior

El Concejo Deliberante centró su debate en el Acceso a la Vivienda y Hábitat

Siguiente Nota

Comenzaron las actividades para este fin de semana en el Pago