Maximiliano Voss, candidato a Concejal por Unidad Ciudadana en Pilar

“Vamos a ponerle un freno al ajuste de Ducoté”. Así lo dijo Federico Achával, quien encabeza una de las listas del Frente Unidad Ciudadana, que disputará las elecciones de este año en el partido de Pilar.

“Presentamos una lista de jóvenes, hombres y mujeres que tienen un compromiso genuino con la delicada situación social que atraviesa hoy el distrito. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ponerle un freno a este modelo de exclusión, desempleo y pobreza”, declaró.

Así mismo, se conoció quiénes acompañarán a Achával. Entre ellos se encuentra en el quinto lugar de lista el funcionario municipal y presidente de SANEAR Maximiliano Voss, a quien describen como dirigente del FPV, con más de 10 años de trabajo territorial, que ha sido siempre uno de los hombres cercanos al Intendente del FPV Francisco “Paco” Durañona, “que con este gesto demuestra su decidido apoyo a esta lista de Unidad Ciudadana”.

Federico Achával es hijo del socio de Cristóbal López, y se refirió también a la interna y declaró que “Somos coherentes con lo que venimos diciendo y estamos convencidos que nuestra lista es creíble de cara a los vecinos de cada una de las localidades de Pilar. La gente está cansada de las falsas promesas, de la vieja política, que es utilitaria, clientelista y de corto plazo. La gente no quiere ver a los mismos referentes de hace 30 años”. Y remató “Para volver a tener futuro, hace falta algo distinto”.

 

LA LISTA COMPLETA

1. Federico Achával: dirigente peronista de 36 años. Abogado. Dos veces electo concejal por el Frente Para la Victoria. Ex Jefe de Gabinete e Intendente Interino durante la anterior gestión.

2. Lizzie Wanger: educadora. Dirigente social de Del Viso: Club Argentinos de Del Viso, Programa de Acción Comunitaria (PAC), Casa Popular y Jardín Comunitario Campanitas. Mujer de la educación: fundadora de “Del Viso Ciudad Educativa”. Trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de CFK. Directora de la licenciatura en Educación y miembro del Concejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham.

3. Santiago Laurent: politólogo, 37 años. Dirigente del Frente Para La Victoria. Cabeza de lista del FPV en 2013, elección que le dio el actual cargo de concejal. Trayectoria en la militancia juvenil Kirchnerista y ex funcionario nacional durante las presidencias de Néstor y CFK.

4. Paula González: trabajadora social, 34 años. Militancia en Pilar y trabajo territorial vinculado a la niñez y a los sectores vulnerables.

5. Maximiliano Voss: abogado, 44 años. Dirigente del FPV. Con más de 10 años de trabajo territorial, ha sido siempre uno de los hombres cercanos al Intendente del FPV Francisco “Paco” Durañona, que con este gesto demuestra su decidido apoyo a esta lista de Unidad Ciudadana.

6. Paula Vázquez: abogada, 32 años. Militante peronista de la Provincia de Buenos Aires, fuertemente identificada con el Intendente de Moreno Walter Festa, quien al igual que Durañona apoya la lista. Hija de reconocido comerciante de Del Viso.

7. Víctor Koprivsek: escritor y referente de la cultura de Derqui. 42 años. Director del Periódico El Apogeo de Derqui y de Del Viso. Referente social de su localidad.

8. Lourdes Filgueira: comunicadora social, 31 años. Referente femenina del Frente Pilarense. Docente del CBC de la UBA. Comprometida con el trabajo territorial y social en Pilar.

9. Juan Pablo Casqueiro: ingeniero en sistemas, 29 años. Comerciante, oriundo de la localidad de Derqui. Representante del comercio derquino.

10. Stella Maris Tomizzi: militante de larga trayectoria del peronismo Derquino. 39 años.

11. Genaro Pereira: comerciante de Villa Rosa, representante de la comunidad Boliviana local.

12. María del Carmen Romero: referente territorial de merenderos y sectores vulnerables de Derqui.

 

Consejeros Escolares

Rosario Belaustegui: politóloga de la UBA, 24 años. Referente de la Juventud del Frente Pilarense. Docente del CBC de la UBA. Militante de la igualdad de género. Comprometida con el trabajo territorial y social en Pilar.

Ivan Mansilla: estudiante de Ciencias Políticas. Referente local de Nuevo Encuentro.

Agustina Yasmín Astrada: estudiante de abogacía, 23 años. Militante del movimiento obrero en la juventud sindical. Secretaria administrativa en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME).

 

Aporte: Pilar Hoy

Nota Anterior

Alerta: se registraron casos de Triquinosis en la región

Siguiente Nota

Se prohibió por ordenanza la fumigación aérea en todo el partido de Areco