Mauro Rocha y el sueño de cantar en el Teatro Coliseo

Conmovido por el sonido de la orquesta de instrumentos clásicos y al estilo de esos relatos que suman casualidades y se vuelven una absoluta realidad, el cantante arequero Mauro Rocha está formando parte en estos días del espectáculo “Rapsodia Bohemia Sinfónico”, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con dirección general de Angel Mahler y Luis Pascual.

Basado en las canciones del grupo Queen pero con la mirada de Angel Mahler, el espectáculo que suma orquesta sinfónica, cantantes, coro y una puesta cinematográfica en cada uno de los temas, permanecerá hasta el 28 de septiembre en el teatro en una compañía que cuenta entre las tres voces principales a Mauro Rocha, cantante consagrado en varias bandas de nuestra ciudad y un tenor distinguido tras un casting riguroso y  con no pocos nervios en medio.

En diálogo con Dinámica Matinal y a pocas horas del debut, Rocha contó que se enteró por casualidad de la convocatoria – una historia de Instagram que detectó su novia Camila – y en ese mismo día, el envío de un video editado con apenas unas horas y en el plazo justo. “A los días me llegó un mail diciéndome que estaba seleccionado para audicionar”, contó Mauro, “no lo podía creer”. Se enteró un domingo, la convocatoria fue al otro día y quedó seleccionado entre 150. La primera audición contó con todo: nervios, ansiedad y el último lugar. Sintió que lo había arruinado, hasta que lo llamaron para la segunda y así, hasta lograr esta increíble oportunidad.

Un momento que tiene, a su vez, grandes privilegios. “Mas allá de las obras de Freddie (Mercury), de Queen, que están en nuestro inconsciente y han  perdurado   tantos años, la posibilidad de ver a  Angel Mahler que es un músico espectacular de la Argentina, un gran productor musical y artístico…ya de movida me parece impresionante estar cerca de él en esta situación y encima con el plus de un repertorio  de bandas que yo escuchaba cuando era chico. Es como una conjunción de cosas espectacular.”

Nota Anterior

Para los medios regionales, "un choque difícil de explicar"

Siguiente Nota

La UNSAdA lanzó una experiencia piloto de accesibilidad académica para personas con discapacidad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *