Más de 70 familias registraron sus firmas en el programa “Mi escritura, mi casa”

Más de 70 familias de nuestra localidad registraron sus firmas en un nuevo paso del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tras este último trámite, solo deberán esperar la entrega de la documentación que acredita la titularidad de su hogar. En un acto en el concejo deliberante cargado de emoción, familias de diversos barrios de Areco dejaron su firma tras muchos años de espera.

“Estamos en la etapa más linda de todo el proceso, que requiere la colaboración de muchas personas”, afirmó el escribano Pablo Días, integrante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia. “Ustedes hasta ahora eran meros poseedores del inmueble y a partir de ahora van a tener los papeles en regla. Eso cambia su situación totalmente: como titulares de dominio van a poder sacar un crédito, salir de garantía a sus hijos, acceder a Procrear o lo que deseen”.

Dentro de este mismo programa provincial se entregaron en abril 78 escrituras a vecinos de nuestra localidad. El plan “Mi escritura, mi casa” fue implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Foto: Frente de Todos

Fuente: Frente de Todos

Previous post

"El hospital está chico y la población crece. Necesitamos esta ampliación"

Next post

"Al vendedor ambulante se le retuvieron sus cosas porque eso establece la ley. Cumplimos con nuestro trabajo"