Más de 300 alumnos y docentes de Areco participaron de los talleres “Nuestro Lugar” de Telecom

El programa Nuestro Lugar de Telecom visitó nuestra localidad para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Durante las jornadas de capacitación que se realizaron los días 5 y 6 de noviembre, participaron más de 300 alumnos y docentes.

En los talleres de robótica educativa, alumnos de escuelas secundarias conocieron los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tuvieron la oportunidad de armar un robot de manera autónoma. Por su parte, en los talleres de ciberciudadanía, los chicos de escuelas primarias aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; qué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.

Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles trabajaron con aplicaciones y plataformas digitales educativas como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR, y conocieron estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Nota Anterior

Durañona recibió a Ratto abriendo el proceso de transición en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Rotundo éxito de las actividades centrales de la 80 Fiesta Nacional de la Tradición este fin de semana

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *