Más de $10 mil por no pagar el peaje Larena

Comenzaron a llegar las intimaciones desde la empresa Corredor Central. Es para los vecinos que se niegan a abonar la tarifa

Tras dos meses con la nueva modalidad y precio ($30 cada pasada) vecinos de la zona del peaje Larena comenzaron a recibir en las últimas horas las cartas documento por parte de la empresa concesionaria, con cifras elevadas que surgen del monto acumulado por pasar sin abonar. Incluso, algunas superan los 10 mil pesos.

Desde que se pusieron en marcha las modificaciones tarifarias, nació también –según la explicación de los propios vecinos- la categoría del “No pagante (sic)”, es decir, aquella persona que se niega a abonar el peaje. Ahora, su matrícula es registrada por lo que a fin de mes se tiene un detalle de cuántas veces pasó por las cabinas sin pagar.

“La carta documento llegó hoy, y lo mismo le está pasando a otras personas”, comentó a El Diario Matías Ilincheta, quien según Corredor Central está debiendo (solo por su auto, no el de su esposa) nada menos que $10.113,74.

El joven, vecino de Pilar de toda la vida, sigue trabajando en el distrito pero se mudó a Parque Sakura, por lo que pasa el peaje al menos cuatro veces al día, más otras dos su mujer.

“Yo pagaría unos $180 diarios, incluidos los fines de semana que es cuando más trabajo. Por eso, en dos meses calcularon que debo más de 8 mil pesos. A eso se le suman gastos administrativos e intereses, por eso la cuenta es superior a los $10 mil”, explicó.

No obstante, su postura, al igual que la de buena parte de la comunidad, sigue siendo la misma: “Sin colectoras no hay peaje. Vamos a seguir igual, reclamando”.

Si bien es la primera vez que llega una intimación de este tipo, “sé que desde la empresa no tienen facultades para emitir multas, pero quizás otros vecinos no lo saben y, por miedo a algo peor, irán a pagar”.

Fuente: El Diario de Pilar

Previous post

Semana de las Artes en la Escuela "Gustavo Chertudi"

Next post

FEB (Federación de Educadores de la Provincia) se suma al paro del jueves 11 de agosto