Más control a los fideicomisos inmobiliarios en Areco

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza que avanza en el control a los Fideicomisos inmobiliarios y sociedades desarrolladoras de loteos o construcciones en la ciudad de San Antonio de Areco.

El presidente del bloque, Mariano Pinedo y el concejal Nicolás Marinkovic, Presidente del Concejo Deliberante, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances del proyecto.

Como consecuencia de artículos periodísticos e inquietudes de vecinos que alertaron sobre posibles inversiones ocultas detrás de emprendimientos inmobiliarios en nuestra ciudad, tanto en lo que se refiere a loteos como nuevas construcciones que se pongan en venta o alquiler, los concejales del Frente para la Victoria propusieron crear un registro en el cual cada uno de los propietarios, por sí o a través de figuras jurídicas más complejas (como es el caso de los fideicomisos), deban informar al Estado municipal quiénes son los inversores en cada uno de los desarrollos, quiénes los titulares y cuál es el origen de los fondos.

Ello por cuanto, consignaron los concejales, las figuras como la del Fideicomiso (sobre todo en actividades financieras o inmobiliarias) resultan ser la pantalla detrás de la cual muchos ocultan sus bienes o evaden el fisco, cuando no directamente lavan dinero proveniente de actividades ilícitas. Ambos ediles aludieron a que así como en tiempos pasados hubo fuertes irregularidades en la aprobación de loteos sin exigir las obras de infraestructura básica que después debe asumir el Estado (es decir, los vecinos), muchos de esos lotes fueron realizados a partir de figuras jurídicas que ocultan los verdaderos inversores.

“Y después son ellos mismos, que ocultan su dinero detrás de figuras esquivas y complejas, los que acusan con el dedo como si fueran los dueños de la moral”, enfatizó Pinedo. Mientras Nicolás Marinkovic dijo que “lo mejor es que todo sea transparente y todo se conozca, ya que después ocurre que los socios ocultos de esas sociedades o fideicomisos pretenden condicionar el poder político y si no pueden digitar, acusan de barbaridades que ellos mismos cometieron a quienes toman decisiones en contra de sus intereses”.

 

Gacetilla Partido Justicialista

Previous post

Ya está abierta la inscripción para los talleres gratuitos de cultura 2017

Next post

Febrero auspicioso para el turismo en Areco: más de 28.000 turistas llegaron a la ciudad mejorando la marca de enero