Martín Pereyra: “No estoy para nada de acuerdo en que este Municipio ni el que viene ni el que pasó intenten meterse en la Cooperativa”

Martín Pereyra

En diálogo con Dinámica Matinal, el presidente del Consejo Administrativo de la Ceosp, Martín Pereyra anunció la decisión de dar marcha atrás con la intención de modificar el estatuto que rige esa entidad respecto de las funciones de los delegados, una medida que significa su alejamiento del cargo que hoy ocupa. “En realidad lo que nosotros intentamos hacer  – explicó – es proponer la reforma de un estatuto, del artículo 55 que concretamente habla de la posibilidad de ser reelectos los consejeros. Lo que nosotros planteamos es que se rija por la Ley de Cooperativas, una ley que está  por encima de cualquier estatuto y que permite que puedan ser reelegidos”

“Esto no quiere decir que Martin Pereyra iba a evitar que haya elecciones para ser presidente, sino que esa reforma del artículo permita que un consejero en mi caso o de cualquier otro que haya estado más de dos períodos se pueda presentar  para ser electo”

Tras la conferencia de prensa de empleados de Ceosp considerando antidemocrática la reforma del artículo 55 y palabras de funcionarios municipales, Pereyra no descartó intenciones políticas. “El año pasado el municipio hizo una lista, no estoy para nada de acuerdo en que este municipio ni el que viene ni el que pasó intenten meterse en la cooperativa”. “Ya han demostrado – continuó –  o al menos desde  lo personal entiendo las intenciones que tienen, yo tengo otras intenciones para la cooperativa. Siempre fue tratar de aportarle algo, creo que estos seis años y diez que estoy en la cooperativa creo que trabajé con honestidad y transparencia y bueno, por eso también con el conjunto del Consejo decidimos tirar para atrás esta convocatoria”

 

Este fue el diálogo de Martín Pereyra con Dinámica Matinal.

Nota Anterior

Sábado de escritores, arte, deportes y peña en la Matera

Siguiente Nota

Pequeño gilense se consagró campeón nacional en Jesús María

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *