Marinkovic: “Tuvimos una charla muy buena con Amadeo”

En diálogo con FM Sol, el concejal Nicolás Marinkovic dio detalles de la reunión mantenida en la semana con el jefe gabinete a cargo del Ejecutivo Miguel Amadeo, con el objetivo de acercar posiciones en una futura mesa de diálogo, donde puedan abordarse ” temas que son de Estado que tenemos que trabajarlos juntos, consensuar, discutirlos, y otros que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque pertenecemos a dos ideologías diferentes. Pero siempre tiene que haber un punto en común, y eso es lo que estamos buscando

El también presidente del bloque del Frente de Todos explicó que “hasta ahora no lo pudimos conseguir nunca y creo tampoco ayudó algunos tratos medio hostiles desde el Concejo Deliberante. Buscamos  puntos centrales en la agenda del vecino de San Antonio de Areco, ponernos de acuerdo sobre esos temas , trabajarlos juntos y tratar de solucionarlos”.

“Se vienen debates muy interesantes” agregó, entre ellos ” la ruta 8, de la estación de rebaje,  la seguridad y un montón de temas más, como el Parque Industrial, su concreción y la energía, transversal a todos los sectores, no solamente a la industria. Tenemos que pensar a San Antonio de Areco de acá a 20 a 30 años para la generación presente y para las próximas“.

Sobre la reunión en sí, Marinkovic apuntó: “Tuvimos una charla muy buena con Amadeo, él por supuesto que se tiene que reunir con su espacio, especialmente con el intendente para hablar este tema y esperemos que pronto podamos tener una definición” , en un adelanto de cómo podría conformarse esa mesa de diálogo.

El concejal aclaró sin embargo que la idea tampoco es pretender un cogobierno: “Acá hay una responsabilidad, el pueblo eligió un gobierno, y es el que tiene que gobernar. Nosotros también representamos a un parte importante de los vecinos de Areco,  entonces, tenemos que encontrar, como se hace política en todos los lugares serios del mundo, puntos en común para trabajarlos y después habrá otros que no ; pero creo que todos estamos de acuerdo con un montón de temas que se deben trabajar con prioridad en la agenda”.

Como ejemplo, Marinkovic destacó lo sucedido previamente a las sesiones de la semana en el Concejo. “Nos sentamos con la presidenta de bloque – de Juntos, Vivana Bratschi –  y pudimos trabajar en consenso, no se pudo lograr eso en sesiones anteriores. Lo que queremos es esto,  que creo va a beneficiar mucho al vecino de Areco”. 

Previous post

Piden asistencia a Nación y Provincia para controlar el acceso a la 41 por Autopista 8

Next post

Primeras reuniones para los Carnavales 2022