María Eugenia Vidal: visita de campaña y contacto con los vecinos.

En una recorrida que incluyó un paseo por la calle Arellano y un encuentro en la plaza principal con muchos vecinos que fueron a recibirla, la gobernadora y candidata por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal visitó Areco la mañana del martes, acompañada además por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación,Carolina Stanley y el candidato a intendente de ese espacio, Francisco Ratto.

En diálogo con nuestra productora, Vidal se refirió entre otros temas a los trabajos sobre el río Areco y explicó: “En esta obra que además de haber terminado la primera etapa en 2016 cuando llegamos,  empezamos la segunda etapa que tiene que ver con la ampliación del canal , la construcción de un segundo canal en el río para que el agua pueda tener un lugar donde fluir en caso de que cuesta arriba crezca el río. También escuchar a los vecinos sobre la necesidad de mejorar el terraplén que preocupa, pero lo mas importante es transmitirles que la obra empezó, que se va a terminar y que no depende de quien sea  el gobernador porque los fondos para esa obra , mas allá de que ya este iniciada, va a terminar a fines del año que viene, están garantizados. Nosotros fuimos al Banco Interamericano de Desarrollo el año pasado, les pedimos por esta obra y los fondos ya están asignados. No importa lo que suceda, los vecinos de Areco tienen la tranquilidad de que los fondos para que esta obra se termine están.” En ese marco, la gobernadora señaló que la realización del  “puente de la Ruta 41 ya está adjudicado y forma parte de este proyecto  y al puente de la ruta 8 lo vamos a licitar en los próximos años.”

En la oportunidad, Vidal explicó por qué con la financiación asegurada, las obras no empezaron antes:  “En principio teníamos un préstamo  para otra cuenca que es el Reconquista, que no se había ejecutado en años anteriores a nuestro gobierno. Entonces claro, cuando un banco presta plata para hacer una obra grande y ve que aquel que se lo prestó no lo hace, no le tiene confianza. Entonces , primero les tuvimos que demostrar en los primeros años que efectivamente íbamos a usar esos fondos que nos habían dado para el río Reconquista. Una vez que mostramos que éramos un gobierno que cumplía con la palabra y usaba los fondos como correspondía, nos pudimos sentar con ellos, y eso fue el año pasado , a pedirles los fondos no solo para el río Areco, también para la presa de Pergamino,  una obra que va a empezar en las próximas semanas , acabamos de firmar la adjudicación. Mostrar que uno es confiable, que cumple con la palabra, que las obras empiezan y se terminan, hace que los bancos de otros países confíen en uno y entonces nos den los fondos. Por eso nos dieron los fondos ahora y  por eso ahora la obra es una realidad.”

 

 

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Educación, salud y soberanía alimentaria: finalizó la cátedra de Arraigo en la UNSAdA

Siguiente Nota

Montpellier: Areco participó junto a 200 ciudades de la cumbre sobre alimentación.

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *