Marcha atrás con el cierre del Profesorado de Historia en San Andrés de Giles

La semana pasada, el cierre de la inscripción para el primer año del ciclo 2019 del Profesorado de Historia fue uno de los temas centrales en la ciudad de San Andrés de Giles pero también en la nuestra ya que varios vecinos/as estudian allí y muchos querían hacerlo a partir del 2019. La decisión de la provincia causó que alumnos, docentes y directivos del ISFD N° 142 se movilizaran pidiendo que se revea la situación.

Hace unas semanas dialogamos con Sofía Pagani – vecina de Areco y estudiante del profesorado en Giles – y había dicho “oficialmente no hemos tenido ninguna respuesta o comunicación por parte de las autoridades de nuestro Instituto, lo que sabemos es por los demás establecimientos de la región 10 como es el caso de Mercedes, Moreno o Lujan. Estamos en estado de alerta porque esto no es algo casual, se da en el marco también de la creación de la UniCABA. Es una decisión arbitraria, en la región cierran todos los profesorados de Historia”.

Este martes por la mañana el encuentro entre la concejal de Giles Marina Moretti y Sánchez Zinny por este tema, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí la edil, acompañada por la docente Natalia Wiurnos y la alumna Laura Urriza, le pidió al funcionario de Cambiemos que se replanteen la decisión teniendo en cuenta el impacto que tiene la misma para la ciudad vecina.

Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Sánchez Zinny; Concejal Marina Moretti; docente Natalia Wiurnos y alumna Laura Urriza – Foto: InfoCiudadSAG

El Director General de Cultura y Educación planteó que es posible abrir la inscripción 2019 y quedó en revisar la situación de la carrera en Educación Especial (esta última también se abriría en San Antonio de Areco y Carmen de Areco). Consultada por InfoCiudadSAG por este encuentro, Marina Moretti destacó “Gabriel Sanchez Zinny nos recibió tal como se había comprometido antes y nos confirmó la continuidad del Profesorado en Historia, este es un logro de toda la comunidad educativa, tenemos que trabajar juntos para lograr más educación en la ciudad y en la región”.

Así mismo, la alumna Laura Urriza dialogó en Dinámica Matinal y dijo “nos pudimos reunir con el Director General de Cultura y Educación. Gracias al encuentro previo que tuvimos en Areco, nos juntamos este martes. Nos comunicó que se decidía no cerrar la carrera. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Estas fueron sus palabras para este medio:

 

Aporte: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

La UNSAdA entregó los certificados a sus alumnos de los cursos de Extensión

Siguiente Nota

Por falta de matrícula, a partir del 2019 no se dictarán clases en la Escuela Rural N°2

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =