Maratón solidaria “Todos x los chicos” a beneficio del Hogar San Camilo

“Necesitamos ayudar al Hogar y poder continuar acompañando a los chicos y a los Camilos en esta hermosa obra”, así dice el anuncio que promociona la Maratón solidara “Todos x los chicos” a beneficio del Hogar San Camilo. Este sábado a partir de las 19 hs por el Facebook chicos hogar san camilo.

Dialogamos con el Padre Juan Antonio Amado y nos dijo “esto no es una cosa puntual de ahora, la venimos piloteando desde hace tiempo. Estamos con un déficit mensual de 2 millones de pesos. Salí a pedir ayuda porque no podíamos afrontarlo. Esto venia de antes, no es que es un problema de este gobierno o de la pandemia en particular”.

Además comentó que el Ministerio de la Nación sabe la cantidad de chicos que tenemos pero que se hacen los otros. “Cuando los organismos cambian y entra gente nueva empiezan a preguntar qué hacemos. Y con 42 años que tengo aquí nos preguntamos ¿´estos cajonean las cosas´?”. 

Así mismo, Juan Antonio aclaró que la única condición para ingresar al Hogar es no tener obra social, ´los pobres de los pobres´.

“La pandemia complicó mal, no es que somos malos administradores sino que sucedió esto. Nos complicó como complicó a cualquier hogar argentino, pasa que nosotros lo multiplicamos por 100. Están los gastos de cada día, el personal que hay que pagarle. Los proveedores siempre les hemos cumplido, y nos comprendieron mucho. Ahora, la AFIP nos exige muchísimo, son jodidos. No tienen alma. Pero ahora estamos al día con todo”, explicó en Dinámica Matinal. 

También contó que fueron pidiendo créditos en el banco para ir tapando agujeros, ya que no tenían ni para pagarle al personal. Agregó que el Director nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad se reunió con ellos pero hasta ahí fue su participación. “Durañona nos ayudó muchísimo, y eso tengo que decirlo”.

“Areco colabora y colaboró siempre. Te cuento, una señora vino en bici a traerme dos latas de arvejas. Nunca en mi vida esperé semejante cosa. En Areco nos conocen y sabemos de eso. Pero por ejemplo ayer hablé con una señora en Suiza que estaba interesada del problema que estamos pasando. También el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina nos llamó y eso motiva un montón”. 

“Lo digo sin ningún tipo de problema, me da vergüenza a veces pedir a la gente cosas que el Estado tiene que darle a los chicos. Es una corresponsabilidad del Estado con los chicos, no conmigo ni siquiera. Es más, Monseñor Poli se está haciendo un poco el sota. Viene todos los veranos pero le tengo que dar de comer y todo, y ahora que las papas queman, desapareció”.

Previous post

La UNSAdA abre la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en Areco

Next post

Se registran 7 nuevos casos positivos que corresponden a contactos estrechos