Mantenimiento Industrial: nueva propuesta de la UNSAdA

La universidad abre esta tecnicatura con el fin de formar profesionales para atender la alta demanda que requieren las empresas locales, regionales y nacionales.

La UNSAdA suma nuevas propuestas que responden a las necesidades tanto del sector productivo regional, como de sus estudiantes: Este año la universidad abre la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, una carrera que forma profesionales que pueden desempeñarse en todo tipo y tamaño de industrias, a nivel local, regional o nacional.

Las empresas del variado sistema productivo de la región, demandan servicios como el de mantenimiento industrial, pero se les dificulta encontrar personal idóneo, por lo que muchas veces deben tercerizarlo a profesionales no locales, situación que se complica (y eleva costos) por encontrarse lejos de los centros industriales.

Atendiendo a esta problemática, la universidad busca dar una respuesta que vincule las necesidades de la actividad productiva de la región y la de sus jóvenes, que buscan una educación gratuita y de calidad con salida laboral.

En vistas de ello, la Universidad abre esta Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial a efectos de capacitar técnicos aptos para:

  • Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero, en el área de mantenimiento de una empresa.
  • Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
  • Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos.
  • Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  • Calcular los costos de los mantenimientos.
  • Participar en la confección de manuales de calidad.
  • Colaborar con el sector de seguridad industrial.
  • Realizar el mantenimiento en todo tipo de industrias

La carrera otorga un título de pregrado universitario, se desarrolla a lo largo de tres años, y en el presente año 2018, se dictará en el edificio y talleres de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de San Andrés de Giles y en el Centro Universitario de la ciudad de Baradero.

La preinscripción está abierta durante todo el mes de febrero y se realiza online (http://preinscripcion2018.unsada.edu.ar/) o bien en cualquiera de las sedes de la UNSAdA

En San Andrés de Giles:

Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1: Alsina 975 (02325 44-2925)

San Antonio de Areco:

Sede INTA Zapiola 237 De 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 21:00 hs (0232515680237).

En Baradero:

Sede Administrativa UNSAdA: Bolaños 1637 (03329 485780)

Previous post

Carnavales: La otra cara de los festejos en Areco

Next post

Luján: Apareció Lucía Haach, la joven estaba desaparecida desde el 1 de febrero