Macri visitará hoy la planta de Toyota en Zárate

El Presidente tiene previsto inaugurar obras hoy en una planta de la automotriz Toyota. Aseguran que generará mil puestos de trabajo. En sesión especial, ayer los concejales locales crearon un observatorio del empleo.

Mientras 600 trabajadores de la central Atucha II esperan una respuesta del Gobierno nacional ante la llegada masiva de telegramas de despido, Mauricio Macri planea una llegada a Zárate. Pero se informó de manera oficial, solo tiene previsto visitar una planta de la autromotriz Toyota junto a la Gobernadora y el intendente Osvaldo Cáffaro.

El Presidente planea arribar a las 11 en helicóptero a la planta, donde será recibido por el titular de Toyota argentina, Aníbal Borderes; María Eugenia Vidal y el jefe comunal de Zárate. La visita tiene que ver con la inauguración de obras de ampliación en la empresa que pretenden aumentar la producción en un 50 por ciento y demandaron una inversión de 800 millones.

Según informó el Gobierno nacional, el proyecto generará mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, que se sumarán a los 2.719 operarios permanentes. El anuncio se dará mientras unos 2.200 trabajadores de Atucha II ven peligrar su fuente de trabajo ante la falta de respuestas sobre la continuidad de las obras de Atucha III.

Preocupación en el Concejo Deliberante

Concejales de todos los bloques políticos de Zárate celebraron una sesión especial para expresar su preocupación ante la crisis laboral en el distrito y crearon un observatorio de seguimiento de la situación del empleo. “Lamentablemente no tenemos canal de diálogo. Expresamos nuestro repudio y solidaridad con todos los trabajadores y les hacemos llegar que este Concejo está abierto y vamos a votar afirmativamente esta resolución”, dijo el concejal Leonardo Lignazzi (FpV), durante la sesión.

Fuente: Infocielo

 

Previous post

El primer caso de dengue en Areco: "la persona está curada y dada de alta"

Next post

Activan obras para hacer autovías en las rutas 5, 7 y 8