Lupini, sobre el procesamiento de Bonadio: “Todo es una cuestión mediática”

En diálogo con Noticias, Luis Lupini secretario de Planificación de la Municipalidad,  aseguró que todo lo relacionado con el GIRSU – Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -, razón del procesamiento del juez Bonadío a 92 intendentes, entre ellos Durañona y Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento por gestiones entre 2013 y 2015, fue “aprobado por el Concejo Deliberante”, que “todo lo que hicimos fue auditado por el Tribunal de Cuentas” y calificó lo sucedido como una cuestión mediática.

El funcionario repasó cada uno de los pasos realizados con  los dos subsidios acordados con la Secretaría  de Política Ambiental de entonces, “donde cada municipio hacía un programa, y lo desarrollaba. En el  caso de San Antonio de Areco fue para compra de maquinarias, alrededor de cuatro millones de pesos. En ese entonces se compró un camión  compactador, contenedores, una ‘chipiadora’, un tractor, un tanque regador, maquinarias para cortar pasto, todo fue por licitación pública”.

“Eso se rindió todo como corresponde por eso pudimos acceder  al segundo préstamo, que es el que hoy está en cuestionamiento que eran 5  millones de pesos divididos en tres cuotas de $1.666.666.-. Cobramos la primera de esas cuotas, las rendimos convenientemente, luego nos objetaron de esa rendición alrededor de  300.000 pesos que los volvimos a rendir tal cual la secretaría nos solicitaba”

El funcionario aclaró al respecto, “nos objetaron cuestiones administrativas, que siempre sucede, y nunca nos dijeron que había algún tipo de objeción sobre esa rendición. Luego llegó el nuevo gobierno, nosotros habíamos logrado una adenda que llevaba esos 5 millones a casi 10, que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Todo esto que hablamos fue aprobado siempre por el Concejo Deliberante”

Respecto del procesamiento, Lupini explicó “dicen de alguna manera que se subsidiaba para comprar otras cosas,  pero queda absolutamente determinado y fehaciente que en San Antonio de Areco todo lo que vino para residuos se usó para residuos”

Estas fueron sus palabras:

Nota Anterior

Choque en avenida Vieytes

Siguiente Nota

Sábado de Arte y Carnaval

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *