Luján: Se profundiza el conflicto en la cooperativa de luz

Sergio Gauna - Foto: Luján Hoy
Sergio Gauna – Foto: Luján Hoy

“Vamos a continuar acá hasta que el Consejo renuncie, porque son una manga de inoperantes”

Así lo aseguró Sergio Gauna tras los incidentes de ayer. Y denunció que “la Policía vino a reprimir”.

En el marco del conflicto que los trabajadores del sector mantienen con el Consejo de Administración, desde la empresa aseguraron que “no se adeuda suma alguna” y la respuesta del CEC no tardó en llegar: “Tenemos pruebas que desmienten lo dicho por la Cooperativa”. Y como la solución no llega, esta mañana realizaron la octava jornada de protesta en la CESPLL.

Con un fuerte operativo de seguridad y las puertas del edificio cerradas, esta vez el reclamo terminó en incidentes cuando un trabajador de Walmart, que acompañaba a los manifestantes y fue identificado como Cristian Cortez, fue detenido y trasladado a la Comisaría Luján Primera. En ese marco, se vivieron cinco minutos de extrema tensión que fueron registrados por las cámaras, único medio presente en el momento de los incidentes.

Al respecto, Sergio Gauna, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, denunció en diálogo con este medio que “se llevaron a un empleado porque la Policía vino a reprimir, directamente. Vino el comisario, está toda la Policía acá y nos tiraron la carpa. La verdad que se están equivocando y esto está cada día peor y, la verdad, no lo puedo entender”

Por su parte, el Jefe Departamental Carlos Montañéz, aseguró que “se procedió a la aprehensión de una persona que arrojó una bomba de humo en la vereda y a la identificación del resto de las personas que forman parte del reclamo”.

Fuente: Luján Hoy

Previous post

Carmen de Areco: Video muestra una extraña criatura en el río

Next post

Giles: Se rompió un caño de gas y los vecinos se alertaron