Luego de un sábado exitoso, la fiesta de AcercArte continúa en Baradero

Desde ayer en la vecina ciudad, la zona de la rotonda fue una fiesta de la cultura en todas sus expresiones, cine, danzas, canto, literatura, humor, arte callejero y mucho mas se vivió en las diferentes carpas dispuestas cómodamente en este bello espacio público.

El programa provincial AcercArte, que recorre todos los municipios de la provincia, regaló a los baraderenses la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades de altísimo nivel gratuitamente.

Todo comenzó con el musical “Volverte a encontrar” con canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni. En el cine móvil se proyectaron las películas, para toda la familia, Shaun El Cordero y Zootopia. En otro sector se llevó a cabo el espectáculo de danza del Combinado Argentino, mientras que en la biblioteca estuvieron “Los LibroYasos “

El fantástico y novedoso Cine 360°, proyectó un video del afamado disco The Wall de la banda inglesa  Pink Floyd, y la aventura de un Viaje salvaje a la Tierra. La danza urbana ganó la calle con demostraciones, clases y mucho ritmo.

McPhantom, recreó sobre el escenario, sonidos de una manera única y espectacular.

Mientras tanto en la biblioteca, el escritor Diego Paszkowski , autor del  libro llevado al cine “Tesis sobre un homicidio” brindó un charla sobre ¿Qué leen los escritores?.

En el cierre de la primera jornada en la costa,  se presentó el grupo musical “Bandana” ante una importante cantidad de público y un imponente despliegue de luz y sonido

Pero el verdadero cierre de este primer día de AcercArte estuvo en el Teatro Colon, a las 21.00, con la presentación de El Farmer, donde se agotaron las localidades para ver a Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

La obra, dirigida por los mismos actores, está basada en la novela de Andrés Rivera, donde cuentan con una maravillosa puesta en escena, los últimos momentos de Juan Manuel de Rosas exiliado, anciano, despojado de toda riqueza y poder, hace un repaso sobre controvertida vida, apoyándose en su propia conciencia sin claudicar en sus ideales.

Fuente: Baradero Te Informa

Previous post

La discusión de nunca acabar: Los rellenos, ¿sí o no?

Next post

Rally Federal: Di Carlo logró el primer lugar de su categoría en Hughes