Lucas Machado logró el subcampeonato argentino en la copa Pirelli

Otra gran temporada finalizó para Lucas Machado, quien logró el subcampeonato argentino en la Copa Pirelli de la clase RC 2.

Otro podio más cosechó el arequero durante el fin de semana extra largo en la provincia de Córdoba, donde se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino, un año deportivo acotado, con cinco fechas en lugar de diez, como habitualmente lo hace, todo como consecuencia de las restricciones, producto de la pandemia de Covid – 19, de las que el automovilismo no estuvo exento.

Como había sucedido 15 días atrás, en Balcarce, la del fin de semana en el Valle de Punilla cordobés fue una fecha doble. La primera de puntaje normal, disputada completamente el viernes, y la del domingo, con formato de Gran Premio, un recorrido levemente superior, porque el reglamento deportivo así lo marca, ya que hay un 50% más de puntos en juego.

El viernes Lucas, como siempre navegado por Matías Aranguren, tuvo un comienzo complicado, ya que una piedra hizo que se saliera una correa en el enlace a la largada del primer tramo cronometrado y ese inconveniente lo dejó sin poder comenzar la competencia. Por la tarde, se reengancharon para la segunda etapa y terminaron en la segunda posición, en esa segunda mitad de carrera.

Durante la jornada del domingo, donde se transitaron los mismos caminos que el viernes, aunque de manera inversa, más un super especial en el reconocido Parque Peko´s de Santa Cruz del lago, cercano a Carlos Paz, se tomaron revancha y pudieron finalmente completar el día, en la segunda ubicación, lo que les permitió quedarse con el subcampeonato en la mencionada Copa Pirelli.

Otro muy buen año deportivo para Lucas, que finalizó con cinco podios en siete carreras disputadas, de los cuales dos fueron triunfos (Toledo por el Argentino y Colonia Caroya por el cordobés), dos segundos puestos, un tercero y el lamentable abandono de local por el Rally Federal.

Un balance positivo el que deja esta acotada temporada 2020, teniendo en cuenta que Machado pasó  de un VW Gol de clase Junior, aspirado y de tracción simple, a un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, tracción integral, por lo que el cambio en la potencia fue muy importante y en el primera carrera con ese tipo de autos, ya logró una victoria.

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