Los sindicatos presentaron una nota al intendente: “Nosotros siempre estuvimos y nunca desaparecimos. Queremos una igualdad”

Luego de la nota presentada por los sindicatos locales al intendente Francisco Ratto, dialogamos en Dinámica Matinal con Anahí Lopez y Adriana Hurtado. “Nosotros siempre estuvimos y nunca desaparecimos. Lo que causó revuelo fue la nota presentada. Es mas bien irónica y no tan dura. Pero mentir, no mentimos”, expresaron.

Así mismo, explicaron que el personal de primera (los médicos que realizan guardias activas) les dieron un aumento del 35% del valor, manifestando que había que reacondicionar esos valores al mercado actual. “Pero y nosotros… ¿Cuál mercado? ¿Al mercado africanos de esclavos? Solo nos dieron un 10%”.

“Ellos recibieron el 35% más el 10% que recibimos todos. Los gremios nunca nos enteramos de esto, lo vimos en los boletines oficiales. Fue el secretario de salud que pidió ese valor, pero no para las enfermeras sino para los médicos”, dijo Lopez.

Por último, tanto Anahí como Adriana comentaron para este medio “queremos que sea justo para todos. Queremos una igualdad. En esa decisión no estuvimos presentes. Se pidió en febrero un aumento para los médicos, pero por qué para las enfermeras no. Sabemos que las bonificaciones son atribuciones del intendente. Dicen que todo se basa en la capacidad y compromiso, estamos de acuerdo. Pero hay gente que tuvo 2 bonificaciones del 50% y por funciones que realizarán en algún momento”.

Previous post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus: Se incorpora un nuevo caso

Next post

Nueva conferencia de prensa: "Remarcamos nuevamente que es importante no relajarse con las medidas de protección"