“Los municipios solo pueden implementar lo que la Provincia habilita”

Luego de que se diera a conocer que en Capitán Sarmiento se habilitaban nuevamente actividades deportivas como correr, andar en bici, caminar, jugar al paddle y tenis y hasta pescar; los/las vecinos se preguntaron por qué en San Antonio de Areco eso no sucede o por qué pasa esto en la vecina ciudad sabiendo que no están aún en la fase 5 (que habilita más actividades).

Acerca de este tema, el jefe de gabinete Miguel Amadeo dijo “los criterios de habilitación o prohibición los establece el gobiernos nacional o provincial. Los municipios solo pueden implementar lo que se habilita primero a nivel de la provincia. Por otro lado, hay intendentes que tienen un criterio de encuadrar el funcionamiento de su distrito dentro de esas normas, y otros que flexibilizan al limite de esto o las trasgreden. Eso explica porque en la comparación de comportamiento de las localidades vecinas hay diferencias”.

Además, indicó que Capitán Sarmiento cuando aun no se hablaba de fases, tenían muchas actividades habilitadas. “Si vos no cumplís con los parámetros que te fija la Provincia, bueno habrá un final abierto con lo que pueda pasar”.

Estas fueron las palabras del jefe de gabinete Miguel Amadeo en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Alumnos de la UNSAdA podrán realizar sus prácticas en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

20 de junio: participación en un acto con el gobernador y reconocimiento para los vecinos de la Plaza Belgrano

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *