Los empleados municipales tendrán un aumento del 30% en tres partes

Junto a los gremios locales, el Municipio anunció esta mañana un aumento salarial del 30% para todos los empleados municipales.

Además, ambas partes se comprometieron en trabajar en pases a planta permanente y en la instalación del acceso a cargos jerárquicos mediante concurso. El Secretario de Gobierno Martín Lobos aseguró que aunque “Estamos muy lejos de llegar a lo que merece el empleado Municipal”,  en “el país se habla más de despidos que de pases a planta permanente”, y dijo que “el Intendente hizo el mayor esfuerzo para darles lo mejor”.

Sobre el aumento en tres cuotas de 10%, Lobos informó que el primero será en abril, el segundo en julio y finalmente el último en el mes de octubre.

Por su parte, el jefe comunal Durañona planteó que “estamos ocupándonos por los efectos de la inflación, para que no impacte en los trabajadores”, y remarcó que siempre están abiertas las puertas para la discusión paritaria. Este aumento abarca a todos los empleados municipales: “Ojalá podamos decir que además de trabajar con responsabilidad, podamos dignificarlos con el mejor sueldo”, afirmó el intendente.

Desde ATE aseguraron que “un 30% en el bolsillo, es bueno”, y que “si las cosas aumentan, lo charlaremos más adelante. Es positivo lo de los pases a planta permanente”, destacaron.

Con respecto al personal médico Martín Lobos señaló que “el tema lo está hablando el secretario de salud” Juan Riera, al igual que “el pase permanente”.

Compartimos la palabra del Intendente Francisco Durañona:

Previous post

Actividades del fin de semana en San Antonio de Areco

Next post

San Andrés de Giles tendrá una audiencia pública sobre el uso de agroquímicos