Los contribuyentes del país deberán tener posnet y recibir débito

Desde el 1 de abril todos los locales comerciales y monotribustistas que brinden servicios tendrán que disponer de posnet para realizar cobranzas con tarjetas de débito y crédito. Esto incluye a profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento.

Este proceso que comenzó este mes es una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La entidad advirtió que las multas irán desde los $ 300 a los $ 300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa.

Desde el Centro de Comercio Propiedad e Industria de nuestra ciudad, dialogamos en la mañana de Dinámica Matinal con Soledad Pereyra y dijo “hay obligación de trabajar con tarjeta de débito poniendo posnet o lapos. Alcanzando a todas las categorías también de monotributistas. Al ser tan abarcativo, es por eso que impacta en la gente”.

Así mismo, manifestó que a nivel local hay muchos kioscos y hasta comercios que no tienen posnet; y que se entiende que uno va a un comercio y tiene la libertad de pagar con efectivo o con débito.

Por último, Soledad precisó “cada comercio va a su entidad bancaria y lo gestionan. Hay otros que directamente lo piden a Posnet o Lapos. Hoy la situación de los comercios es compleja, en todo sentido”.

Estas fueron las palabras de Soledad Pereyra desde el Centro de Comercio de nuestra ciudad para este medio:

Nota Anterior

Obras Río Areco: Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la provincia de Buenos Aires

Siguiente Nota

Apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante