“Los concejales de la oposición saben que la consecuencia de que Areco se vuelva a inundar, es de ellos”

Reunión con representantes del BID -Banco Interamericano para el Desarrollo- y el ejecutivo por obras hidráulicas para nuestra ciudad

Esa fue la frase que utilizó el Secretario de Obras Públicas Luis Lupini en la mañana de Dinámica Matinal, luego de la reunión que se llevó a cabo el día miércoles en el CUA, con representantes del BID -Banco Interamericano para el Desarrollo- y el ejecutivo en relación a las obras hidráulicas para San Antonio de Areco.

“Es un punto más en una de las tantas reuniones que no cierran nada, que comenzó con la detención de las obras. El BID esta receloso de poner la plata porque tiene el mismo pensamiento que el vecino Fabián Calabrono, ya que consideran que no es la obra correspondiente para nuestra ciudad”, explicó Lupini.

De esta manera, agregó que las obras río arriba no se hacen por las presiones que ejercen algunos productores de Areco, por ejemplo, Juan Carlos Martínez, quien ha presionado al Ingeniero. Así mismo, comentó que las obras no pueden empezar porque los proyectos no están hechos y que hasta el año que viene no arrancarían.

 

Estas fueron las palabras -en una primera parte- del Secretario de Obras Públicas para este medio:

 

“El BID quiere financiar la obra principal y no las complementarias. El BID quiere financiar la obra principal y no las complementarias. La obra principal debe ser las retenciones, de todas maneras no renegamos con lo que se propone”, continuó Lupini.

Por último, indicó que es posible que la Provincia encare la ampliación del puente de la Ruta 41, que la gente de hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, los Concejales de Cambiemos y los productores no se dan cuenta que en el medio hay gente, que están los vecinos. “En las grandes obras, que son las que necesita la gente, el Gobierno Provincial y Nacional miran para otro lado. Esto es para solucionarle los problemas a unos pocos, que son los productores. No a la gente. Vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Segunda parte de los dichos de Luis Lupini en Dinámica Matinal:

Previous post

Nuevo concierto de la Orquesta y Coro Municipal “Arco de la Libertad”

Next post

La lista de Unidad Ciudadana se presentó el jueves por la noche en el Club River