Los chicos de Interact se capacitan para participar en charlas TED-ED

Se realizó este sábado en la sede de Rotary Club de Guido y Arellano el primer encuentro de capacitación de integrantes de Interact para participar en un evento de clubes TED-ED.

Lo explicó a este medio  Gabriela Segovia Lara, socia de Rotary de Devoto Parque y también facilitadora de clubes TED ED: “Arrancamos lo que va ser una serie de encuentros mix entre la virtualidad y la presencialidad, siempre cumpliendo con los protocolos necesarios, en donde vamos a estar acompañando a los socios de Interact de San Antonio de Areco en lo que va a ser su primer evento de clubes TED-ED

Se trata de una iniciativa enmarcada en las famosas charlas TED,  que brinda a los chicos la posibilidad de un espacio para comunicar. “Ellos tienen muchísimas ideas que son muy valiosas y no siempre encuentran el espacio para poder comunicarlas” explicó Segovia.

En ese sentido, “lo primero que vamos a hacer es que ellos se puedan encontrar con que tienen mucho para contar y después, a través de una serie de talleres, vamos a estar facilitándoles que  puedan aprender cómo contar estas ideas de una manera que cauce impacto en quién las está escuchando“.

Aprender a comunicar con claridad nuestras ideas y por otro lado, valorizar lo que tienen para decir” continuó, “ellos tienen entre 14 y 18 años, una edad en la suelen no sentirse muy escuchados. Esta es una posibilidad de que  .  valoricen todo lo que tienen para contar “.

El sábado se llevó a cabo el primero de los cinco encuentros pautados – en “mix” virtual y presencial – donde los participantes podrán dar a conocer,  según Segovia,  “miles de ideas, no una…¡ muchísimas!” y donde “surgen charlas super interesantes. Se trata un poco de esto”.

Compartimos nuestra charla con Gabriela Segovia Lara: 

Previous post

Primera visita guiada a la Reserva Natural Parque Criollo

Next post

La Municipalidad de San Antonio de Areco llama a licitación pública para obras y ventas