Localidades de la zona y cuarentena: actividad comercial con horarios y días exclusivos

“Fiebre de sábado por la mañana” tituló arrecifesnoticias.com y en una frase explicó lo que sucedía en esa localidad durante el sábado por la mañana. “Largas colas en todos lados. En algunos supermercados, de más de 20 y hasta 30 personas. Verdulerías y panaderías peleaban el segundo lugar en la cantidad de personas esperando. También farmacias, kioscos y todo tipo de rubros, en virtud de que dejan ingresar de a dos o tres personas como máximo” destacó el portal y agregaba:  “Es entendible. Los vecinos necesitan proveerse de lo básico -y de lo no tan básico- y por el cierre de comercios a las 16:00, la ciudad se inundó de autos, motos, bicicletas y peatones”, en su mayoría, protegiéndose con “tapabocas”. En esa ciudad también se instaló un arco de desinfección obligatorio para vehículos.

Otros medios zonales también dieron cuenta del movimiento en las calles – también en Areco éste sábado – y destacaron algunas medidas “creativas” en el proceso. Mientras Capitán Sarmiento y su esquema de actividades habilitadas ya llegó a la discusión nacional – ver nota de la revista Noticias en ésta misma página –  en Pergamino se permitió   la reapertura gradual de actividades comerciales minoristas y profesionales liberales a partir del  2 de mayo en el marco de la etapa de cuarentena “focalizada”. Además de comercios también abren peluquerías, barberías y salones de peinados. En todos los casos se deben extremar las medidas de higiene “uso de barbijo, desinfección continua y distanciamiento de personas” y en el caso de las peluquerías “deberán llevar un registro de clientes con nombre completo, DNI, domicilio actual y número de teléfono a fin de aplicar el protocolo en caso de contagio”

Localidades como Carmen de Areco, permiten la actividad comercios de objetos de diseño, ropa o peluquerías en el horario de 13 a 17 hs, en tanto Mercedes, estableció horarios – de 15 a 18 hs – y días para cada rubro: martes y viernes para Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios; lunes y miércoles para Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular  y  los jueves con habilitación para Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías, Papeleras.

En Exaltación de la Cruz se habilitaron salidas por “cuestiones de salud mental con justificación” y sólo en el horario de 14 a 15 hs, no se pueden usar plazas o espacios públicos y el municipio puso en marcha una “plataforma digital para compra directa entre vecinos y comerciantes” para facilitar el intercambio online.

Con autorización desde gobernación e implementando firmes reglas sanitarias, los municipios se adaptan a un presente en el marco  del aislamiento obligatorio.

FUENTE: lanoticia1.com/arrecifesnoticias.com/infociudadsag.com

Nota Anterior

Bronca de Kicillof contra un intendente y ex ministro del Pro por la apertura de la cuarentena

Siguiente Nota

"Los expertos no recomiendan la fumigación" en casos de dengue, dijo el secretario de Salud

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *